Celulares contra la Guerra

La semana pasada una coalición de estudiantes y activistas le pidieron a los usuarios de celulares que apagaran sus teléfonos en solidaridad con los habitantes de la República Democrática del Congo, donde ya han muerto millones como resultado del conflicto por el coltán, un mineral que se usa para la fabricación de teléfonos celulares.

Friends of the Congo (Amigos del Congo) con la ayuda de estudiantes universitarios de todo el mundo hicieron este boicot como parte de “Break the Silence Week”, un esfuerzo que se realiza para que el mundo y especialmente los usuarios de celulares tomen conciencia de la guerra civil en el Congo y la incidencia directa que los minerales como el coltán tienen en este conflicto.

En el sitio “Break the Silence Week”, podés encontrár un listado con eventos que se llevaran a cabo en distintas ciudades del mundo.

Un comentario en “Celulares contra la Guerra”

  1. Otra prueba de cómo la tecnología no es motivo de angustia para nosotros, absurdos románticos. Es 100% aplicable a fuertes cambios sociales. Siempre y cuando no vivamos anonadados frente a una pantalla, hay muchísimo por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *