Proyecto Sentate

Los artistas/activistas de “Sit Projects” realizan instalaciones en puntos estratégicos de la ciudad de Nueva York, utilizando sillas recicladas.

Esto nació como respuesta a la necesidad de tener asientos en las paradas de distintos medios de transporte público de esa ciudad, especialmente colectivos y subtes.


Además dicen que su objetivo es “proporcionar al público la experiencia de sentarse”.

Al instalar sus atípicas composiciones con asientos buscan animar a la gente a detenerse, sentarse y generar una mirada curiosa sobre el espacio comunal. De este modo, “el participante de esta experiencia tiene el tiempo y el espacio para reflexionar sobre el tiempo y el espacio.”

Estaba pensado que podría ser una buena estrategia para hacer en nuestra ciudad para ver si Macri se despierta y empieza a trabajar seriamente para mejorar lo que está en sus manos referido al transporte público.

En Buenos Aires, las paradas de colectivo que tienen refugios se pueden contar con los dedos de una mano. Si eso es difícil, peor es tratar de encontrar refugios con lugares para sentarse. Quién haya esperado el 80 en una noche fría de invierno, sabe de que hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *