Mijaíl Gorbachov


En la revista Esquire le hicieron una entrevista a Mijaíl Gorbachov del que extraje alguna citas interesantes:

  • La confianza existe cuando no hay lugar para mentir.

  • Hay que considerar que Reagan era veinte años mayor que yo. Tenía la edad de mi madre. Por lo tanto, existía una brecha generacional. Durante una de nuestras conversaciones, intentó darme lecciones morales. Yo le dije, “Señor Presidente, usted no es mi maestro, y yo no soy su alumno. Usted no es un fiscal, y no soy un acusado. Vamos a hablar con franqueza y vayamos al grano. Si quieres dar lecciones, podríamos terminar acá porque no hay nada que hablar. Se molestó un poco. No mucho después me dijo, “¿Por qué no vamos paso a paso? Usted me llama Ron y yo lo llamo Mikhail”. Ese fue un paso muy importante.

  • Los miembros del club nuclear no son un buen ejemplo para otros países. Insisten en que otros países no puede desarrollar armas nucleares, mientras que al mismo tiempo que se esfuerzan por perfeccionar sus propios arsenales nucleares.

  • Las armas nucleares deben ser abolidas.


Y sobre todo recomiendo recordar este último pensamiento teniendo en cuenta la situación actual de las relaciones internacionales:


  • Los políticos en los Estados Unidos actúan a veces de una manera que parece irrespetuosa hacia nuestro país y nuestro pueblo. Los rusos son personas que valoran su dignidad. Es mejor no generar problemas con eso.

5 opiniones en “Mijaíl Gorbachov”

  1. Gracias por enviarme informaciones cada semana y respecto a este punto ,primero estoy de acuerdo que armas nucleares no tendrian que existir , segundo , hacia el futuro debería haber solamente un orden que sea mundial , sin guerras , aire limpio , una raza que aprendio de sus errores del pasado y hoy en dia se vive en paz y armonia no solo con la naturaleza sino con todos los seres que habitan este vendito planeta.
    Volviendo a la actualidad los paises tanto Iran o Irak no pueden ni deben tener tecnologia que desarrolle armas nucleares ya que fomentan el terrorismo educando a sus hijos desde chicos con entrenamiento militar cuando deberían jugar con juguetes., es un tema complicado de el que debería y no debería tener armas nucleares., por eso como te digo yo se que esto pasara y se vivira en una epoca en donde cada pais ya que el orden mundial se lo impondria que cada pais debe y tiene la obligacion de ser mejor que otro en la atencion hacia el habitante y el medio ambiente, esto generaria ala vez una competencia ya no armamentista sino de ver que pais tiene lo mejor tecnologia de punta para el bienestar.
    Con lo ultimo hecho o en proyecto del Generador de Drones y lo que se espera obtener y todos sus derivados en cuanto a ciencia , tecnologia y progreso para el bien de la humanidad.
    Capaz sea ciencia ficcion pero no estamos lejos de conseguirlo hace falta un poco de cambio de mentalidad.
    Atte.Alfredo

  2. La verdad,es la objetividad de la nota lo que tiene valor, y ante todo que nos deja ver enque forma
    los imperialistas han estado manipulando situaciones para quedar ellos como los buenos de la pelicula, no hay que dejarnos engañar. buen post Hernán. SALUDOS DESDE GUATEMALA

  3. Lo que puedo decirles es que Gorbachov es el mayor traidor que existio dentro de un regimen comunista, el cual espero dia dia que se vuelva a formar….
    Este tipo se esconde detras del premio nobel pero por favor!!!!casi el 80% de las personas de la U.R.S.S. VOTARON PORQUE SIGUIERA EL REGIMEN Y GORBACHOV DILUYO TODO!!! GORBACHOV POR SIEMPRE TRAIDORR!!!!!!!!!!!!!!
    (DAMUS_YO@HOTMAIL.COM)

  4. Gorbachov si fue una rata traidora que no supo manejar esta enorme nación. Sus ideas llevaron al colapso la U.R.S.S. El país no estaba preparado para este tipo cambios radicales, sembró la semilla privatizadora neoliberal en la Unión Soviética, se empezaron a privatizar las primeras paraestatales, no tuvo una economía solida, el pueblo no tenía que comer, por eso se vino el golpe de estado del yeltsin.

    Occidente ve como un héroe esta rata traidora, pero el pueblo soviético no lo ve así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *