Coca Cola puede evitar la muerte de 5000 chicos por día en África


Otro excelente caso donde se puede ver la efectividad del ciberactivismo.

Esta historia comenzó hace 20 años cuando Simon Berry visitó Zambia por motivos laborales y descubrió que mientras Coca Cola distribuía sus productos en todo el mundo, miles de niños morían por culpa de una ineficiente e insuficiente distribución de medicamentos, aún cuando se tratara solamente de un medicamento básico como sal hidratante.

Entonces tuvo una idea genial. Pedirle a Coca Cola junto a la distribución de sus productos permitiera la distribución de estos medicamentos tan necesarios. Sin embargo, durante 20 años no tuvo respuestas de la empresa multinacional.

Pero desde su viaje a Zambia el mundo cambió. En mayo de este año, creó un sitio “COCALIFE”, su blog, y un grupo en Facebook, para presionar a Coca Cola para que apoye la idea.

La presión dio sus frutos y esta campaña creada y llevada adelante gracias a las herramientas de la Web2.0 logró captar la atención de Coca Cola.

Teniendo en cuenta que más de 5000 niños menores de 5 años mueren por día de deshidratación y diarrea en Africa, los invito a sumarse a difundir y apoyar esta campaña.

LINKS:

Sitio oficial: http://www.colalife.org
La causa en fotos: http://www.flickr.com/groups/colalife
El canal en twitter: http://twitter.com/colalife
Una presentación: http://www.slideshare.net/tag/colalife
Grupo en Facebook: Let’s talk to Coca Cola about saving the World’s children

5 opiniones en “Coca Cola puede evitar la muerte de 5000 chicos por día en África”

  1. Esta bueno que se difunda esta movida hay tantas cadenas al pedo, pero esto puede sumar un granito de arena ante la miseria humana, nosotros no podemos hacer mucho pero los que tienen la mosca son las companias internacionales, es bueno saber que hacen algo por alguien.

  2. Me pareció muy interesante y MUY cierto.

    Casi en cualquier lugar del mundo creo que podemos encontrar Coca Cola, los distribuidores llegan a los lugares más recónditos en pueblitos y en pueblos dentro de pueblos (me consta).

    Siempre hay mentes brillantes que tienen ideas geniales como esta.

    Muchos saludos
    Liz

  3. me parece genial que aparte de preocuparse por hacer dinero empresas gigantescas como esta tengan un poco de humanidad y aporten para los mas necesitados que estan ahi aunque no se vean.

  4. soy un inventor argentino.

    invente un tipo de generador de electricidad ,el que tambien se podria llevar hasta donde mas lo neseciten. en todo el planeta. ya no yiene ningun problema en funcionar hasta en alasca.todos los umildes pobladores del planeta tendrian electricidad gratis , con un pozo de agua y un motor tendrian agua parra beber y regar los campos para cultivarlos. creo que esta seria una proopuesta muy buena. para todos.

    los filantropos . este es un aviso para ellos.
    raul tegli .buenos aires argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *