Wall.E (O Guali) y su yapa "Presto"

No voy a ser muy original diciendo que es una de las mejores películas del año. Tampoco seré original diciendo que el personaje me recuerda un poco al de la película “Cortocircuito”. Y que emociona como “E.T.”, tampoco será un rapto de lucidez.

Sin embargo en este post, la creatividad es lo que menos falta ya que Andrew Stanton (Buscando a Nemo), guionista y director de esta película y los otros guionistas de Pixar Animation Studios crearon una de las piezas cinematográficas mejor logradas y con un argumento tan fuera de lo común que hace disfrutar, y pensar, a chicos y grandes.

La película está llena de mensajes profundos y que muchos merecen una segunda mirada. ¿Cómo contar una historia de amor, entre dos robots que no pueden decir más que sus nombres y sin embargo logran una comunión perfecta? La importancia del lenguaje no verbal es fundamental y es lo que permite el éxito de estos enamorados robots.

En Wall.E asistimos a un mundo donde los humanos son tan gordos y cómodos, donde no se levantan de sus sillones y son asistidos todo el tiempo por robots, donde hablan unos a otros a través de pantallitas, pero el contacto real está olvidado. Voy a volver a mi poca originalidad diciendo que la relación directa entre la película y una crítica a una sociedad norteamericana, cada vez más obesa, donde el confort es el valor fundamental, es obvia. Eso sí, en la vida real, la tarea de los robots la cumplen los mexicanos y otros latinoamericanos que día a día llegan al Imperio.

El mensaje ecológico es claro y directo. O cambiamos el modo de vida en la tierra, basado en el consumo desmedido, o la tierra nos dará una rápida despedida. Sería bueno que esta película la vea Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, quien se niega a aplicar la, ya aprobada y reglamentada, Ley de Basura Cero, que da la solución al problema de la basura en esta urbe.

Para despedirme les dejo un regalo, “Presto” el corto de animación de Pixar que se exhibe antes de Wall.E.

Disfruten de esta joya de la animación.


pixar from ihdt on Vimeo. .

Un comentario en “Wall.E (O Guali) y su yapa "Presto"”

  1. Tienes toda la razón. Aunque los mensajes que presenta la película, las personas que los deberían recibir, no lo aplicarán…

    La considero una gran película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *