Screamin’ Jay Hawkins

Entre los músicos del blues existen algunos verdaderos personajes. Es el caso de Jay Hawkins.

Este cantante nacido en Cleveland, Ohio, en 1929, que se hizo famoso por el tema “I put a spell on you”. (cuya mejor versión para mi es la de Creedence Clearwater Revival).

Hawkins empezó como cantante de opera Jay pero luego se enfocó en su piano y en las composiciones de blues y rock.

Peleó en la Segunda Guerra Mundial en la armada estadounidense en la campaña del Pacífico. Fue boxeador y ganó el Campeonato de Pesos Medios de Alaska en 1949.

Su estética durante las actuaciones en solitario eran de lo más extravagantes. Su vestuario incluía pieles de leopardo, cuero rojo o atrevidos sombreros, lo que era todo un desafío a las convenciones sociales del momento.

Además fue actor y participó en varias películas. Para quienes disfruten del cine de Álex de la Iglesia, recordarán a Adolfo el personaje que interpretó en “Perdita Durango”.

En los videos tienen “I put a spell on you” y 2 versiones de “Constipation Blues” (Para literalmente cargarse de risa)




I put a spell on You.

Constipation blues

2 opiniones en “Screamin’ Jay Hawkins”

  1. Tuve la oportunidad de ver los videos,son muy buenos.A mí me gusta mucho de blues..Tus asuntos son muy interesantes.Pero siempre que estoy a las pesquisas .Hago una
    búsquedas en tus materiales más importantes.También me gusta cuando los materiales son relacionados al medio ambiente ..
    Branka Leite
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *