El Poroto Metálico




Este gigante poroto metálico es una escultura de 110 toneladas realizada por el artista británico (nacido en India) Anish Kapoor llamada “Cloud Gate” (Algo así como “Puerta de Nube”) y está ubicada en el Millennium Park, en Chicago, EEUU.

Además de reflejar los rascacielos y otros edificios que rodean al parque, invita a los visitantes a ver sus deformadas figuras en cada una de las lustrosas partes de la escultura.

Y como en todos lados se cuecen habas, esta obra, al igual que muchas de nuestro país trajo mucha polémica. Presupuestada originalmente en 9 millones de dólares, termino costando 23. Además luego de ser inaugurada, la ciudad de Chicago intentó cobrarle 350 dólares a cualquier fotógrafo que quisiera fotografiar la obra ya que el artista poseía los derechos de la misma.

Más allá de las polémicas, les dejo esta interesante escultura para que la disfruten. Si se dan una vuelta a Chicago, manden sus fotos que las agregamos al post, y me cuentan si les cobraron el canon.

3 opiniones en “El Poroto Metálico”

  1. Hola!, estuve por Chicago en octubre del 2007, y ví el Poroto (Bean), es majestuoso y divertido, tengo fotos, como las mando?
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *