El Minotopo Fotógrafo

El Verdadero Minotopo es un fotógrafo argentino llamado Nicolás Eduardo Feredjian.

Este muchacho tiene como afición tomar fotografías en las líneas de subte que actualmente se están construyendo en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien no trabaja en nada relacionado con los subtes, Feredjian, disfruta de capturar imágenes del subte, hacer infografías e incluso sus propios mapas.

Nicolás me cuenta en un email: “El subte, como lo llamamos en Argentina, me fué gustando mas o menos desde el Miércoles 20 de Mayo de 1997 (lo recuerdo porque tengo la primer nota que me fanatizó recortada y archivada), cuando leí una nota en el diario Clarín que anunciaba las obras de extensión de la línea A de subterráneos, la más antigua de Sudamérica y de la red porteña. Y como estaba alejado del subte en ese entonces (ahora no porque hace 6 meses me mudé al barrio de Caballito, barrio en donde desde 1913 hay servicio de subterráneos) comencé a soñar con que esa línea se prolongue y llegue a 3 cuadras de mi anterior domicilio, donde hoy emplazaron la estación Carabobo.
Luego de 1997 el tiempo comenzaba a pasar y las obras fueron postergandose en reiteradas ocasiones, luego de varios anuncios la volvían a postergar (estos actos fallidos hacían que me fanatice aún más, imaginate mí situación).
Después de varias idas y vueltas, en 2001, se la volvió a anunciar pero la crisis volvió a cancelar el proyecto.
Recién comenzó a tomar cuerpo cuando el entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra (el único que enfatizó el tema y el que creó la ley de subtes, ley que forzó el proyecto de creación de las tres nuevas líneas de subterráneos – F, G e I -, la terminación Norte de la nueva línea H en su totalidad y la terminación de las actuales prolongaciones en marcha), llamó a licitación pública a finales de 2003 para comenzar a ejecutar la prolongación de la famosa línea A en Abril de 2004 y tomar cuerpo recién en Julio de ese mismo año cuando comenzaron a emplazar la primera estación de la prolongación, la estación Puan, en Caballito.
El mes siguiente comenzaron a ejecutar la estación Carabobo, en Flores; y a finales de 2007 finalizaron los trabajos. Ahora estamos a la espera que “los de arriba” den el OK para poder inaugurar las dos primeras nuevas estaciones del primer tramo de la prolongación mencionada.
El segundo tramo, que corresponden a las nuevas estaciones de Flores y Nazca, la estarían inaugurando en 2009 si todo sale bien y si las circunstancias políticas ayudan claro.

Les dejo algunas de sus obras. Para ver el resto pueden entrar en su cuenta en Flickr haciendo click aquí.










Una opinión por “El Minotopo Fotógrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *