Alberto te enseña como vivir.

Leyendo Interlink News, blog de un ex profesor (Alejandro Piscitelli) y un ex jefe mío (Raúl Drelichman), encontré un listado con 10 frases de Albert Einstein que sin duda mostraban la claridad mental de una de las personas más inteligentes que tuvo la historia moderna.

De una persona que tuvo logros tan importantes, estas reflexiones valen la pena ser leídas:

  1. “Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo.” – En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer.
  2. “La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela.” Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado.
  3. “Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo.”
  4. “El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.” – En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas.
  5. “El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores.”
  6. “Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro.” – Con esto quiso decir que cuando nada es un milagro que tu obtienes el poder de hacer lo que sea sin límites. Y cuando todo es un milagro, te detienes a apreciar hasta la mas pequeña de todas las cosas bellas del mundo. El pensar de ambas maneras te dará un vida productiva y feliz.
  7. “Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente.” – Es decir, el soñar sobre todas las cosas que puedes lograr en la vida es la clave para una vida llena de positivismo. Deja que tu imaginación te lleve por todo tipo de senderos y crea al mundo en el que desearías vivir.
  8. “Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja.” – Con esto quiso decir que si deseas ser un empresario exitoso, debes empezar tu propio negocio inmediatamente. El solo desear serlo, mientras le tienes miedo a las consecuencias no va a ayudar. Lo mismo aplica para todo: Para ganar un partido uno debe primero y ante todo que jugar el partido.
  9. “Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo.” – En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas, como si tu vida dependiera de ello, y después que no tengas contra quien competir, solo te tendrás a ti mismo contra quien competir. En ese momento, mejora lo mejor que hayas logrado.
  10. “Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir.” – Con esto Einstein quiso decir que las personas inteligentes preguntan. No dejes de hacer preguntas a ti mismo y a otros para encontrar soluciones, pues esto te ayudará obtener conocimientos y analizar tu crecimiento en todos los caminos de la vida.

5 opinión por “Alberto te enseña como vivir.

  1. Saul

    Muy buenos pensamientos.
    No olvidemos tampoco que gracias a él existe la bomba atómica.
    Todos tienen su lado negativo.

  2. El Oso

    @Saul, no fue gracias al Einstein que existe la bomba atómica, fue gracias al mal uso que la humanidad le dio a sus estudios sobre la energía atómica… Basándose en ese mismo concepto, cualquier médico o epidemiólogo que descubre una enfermedad debería ser culpable de ello. Einstein aportó a la comunidad científica, la comunidad científica hizo mal uso de ese aporte: la ciencia siempre es un arma de doble filo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *