¿Qué regalar en estas fiestas?

Llegan las fiestas y comienza lo más difícil y aburrido. Encontrar los regalos para toda la familia y amigos. Un verdadero embole.

Para que vean que tengo un alma caritativa que no se olvida de sus lectores les ofrezco algunas sugerencias con las que de paso, ayudarán a las distintas organizaciones no gubernamentales que los producen.

Alimentos

Panes dulces elaborados por los integrantes de la Escuela Taller de Panificación “La masa crítica”, de la Cooperativa La Juanita, de La Matanza, hechos con recetas de la cocinera mediática Maru Botana, junto a manteles confeccionados por el taller de serigrafía de la entidad.
Esa es la propuesta que ofrece el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), de esa localidad, para que la gente colabore con el sostenimiento de la panificadora y los otros emprendimientos de la organización, que permiten darles trabajo a 60 personas.

El teléfono de la Cooperativa La Juanita es 4698-0147. Para contactos con la prensa comunicarse con Hortensia Arias al (011) 5032-6300 interno: 405.

La Fundación Pelota de Trapo, de Avellaneda, tiene, entre muchas obras, su Escuela de Panadería Panipan, en la que trabajan los chicos amparados por la institución, que aprenden un oficio y obtienen un ingreso. Anipán ofrece, para estas Fiestas, panes dulces, budines, medialunas, grisines, facturas, y, como bonus, tiene un servicio de catering para eventos. El local está en Crisólogo Larralde (ex Agüero) 801, Avellaneda.

Para contactarse con Diego Chichizola tiempos de festejos, reencuentros en hacer en estas Fiestas, al mismo tiempo que se ayuda a distintas organizaciones al 4205-8197, o por mail a panipan@pelotadetrapo.org

Otra opción para comprar comida navideña y ayudar es adquirir los productos elaborados en los talleres de la Fundación San José Providente, que con lo recaudado mantiene un hogar para 270 chicos de escasos recursos, de la zona de José C. Paz.

La “marca” de San José Providente se llama “Albricias”, e incluye turrones en base a caramelo, almendras, castañas de cajú, maní y coco, panes dulces con frutas secas o abrillantadas y budines de limón o naranja. También pueden comprarse centros de mesa y pesebres artesanales confeccionados en madera y decorados a mano. Para compras, contactarse con Andrés Dejean, al (02320)-442181/0 o a ventas@regalosolidario.com.ar.

También está la opción de comprar y ayudar al Taller Protegido Crecer, que funciona en la parroquia San Marcelo de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Ahí, jóvenes con discapacidad elaboran alfajores de maicena, prepizzas y pan. Contactarse al Tel: 4513- 2387, y preguntar por Cristina Rocha.

Artesanías

La Asociación Arte y esperanza ofrece un catálogo interesante de artesanías hechas por comunidades collas, wichís, guaraníes, pilagás, chanés, diaguitas, mapuches y criollas, de distintas provincias argentinas. Entre las cosas que se pueden comprar, están jaboneras y cruces de palo santo, mates de calabaza, bombillas de alpaca, alfombras de lana de oveja hilada a mano, canastos de caña, platos de cerámica y animalitos de arcilla. Sus dos locales están en Balcarce 234, Capital Federal (Tel: 4343-1455) y en San Isidro, Pedro de Mendoza 587 (Tel: 4707-0613). Contacto de prensa: Sebastián Homps (Tel; 4343-1455).

La Fundación Silataj es otra alternativa para comprar artesanías indígenas y regalarlas. Tanto en el local de Belgrano como en el de la calle Libertad, que comparte con Surcos Patagónicos y la Fundación Niwok, ofrece productos como tapices tejidos de lana de oveja, máscaras talladas en palo borracho y pintadas con piedras de ríos, carteras y cartucheras de fibra de chaguar, y medias y guantes en lana de llama, entre otras cosas. Los locales están en Vuelta de Obligado 1933 (Tel: 4785-8371) y Libertad 948 (Tel: 4816-4351).
El catálogo de artesanías se puede ver en www.fundacionsilataj.org.ar. Contacto de prensa: Dolores Bulit (Tel: 4732-9405).

Tarjetas

Aunque el correo electrónico haya ganado tanto espacio, todavía tiene su encanto enviar y recibir cartas tradicionales. Para estas Fiestas, una opción en ese sentido es enviar tarjetas como las que ofrece la Fundación Huésped, dedicada a la prevención del HIV. Para hacer pedidos, llamar al 0800-222-7862 o por email a tarjetashuesped@alegrarte.com.ar.
Contacto de prensa: Débora Fiore (Tel: 4981-7777).

Otra opción son las tarjetas navideñas de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (Aedin), que ofrece más de veinte modelos diferentes, a precios accesibles, en papel mate. Lo recaudado ayuda al financiamiento de la entidad, que desde hace 25 años se dedica al apoyo de chicos con problemas neurológicos de distinto tipo. Contactarse al (011) 4554-4565 o navidad@aedin.org. Contactos de prensa: Magdalena Alemán y Candelaria Pinto Kramer (Tel: 4551-4551).

También se pueden adquirir las tarjetas que ofrece la Fundación Natalí Flexer, dedicada a la ayuda al chico enfermo de cáncer escribiendo a donaciones@fundacionflexer.org, o llamando al 4825-5333. Las tarjetas pueden verse en www.fundacionflexer.org Contacto de prensa: Alejandra Livschitz (Tel: 4825-5333).

Una opinión por “¿Qué regalar en estas fiestas?

  1. kairuana

    Muy buenas tus recomendaciones! muchas gracias y que tengas un excelente año!!

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *