“La innovación tiene mucho que ver con la pasión”

En Intermanagers encontré una entrevista a Tom Kelley, CEO de IDEO, que me pareció interesante para compartir:

——————————————-

El creador del Mouse se presentó en ExpoManagement 2007 y explicó a los ejecutivos presentes los principios básicos de la innovación.

Kelley hizo hincapié en la importancia de innovar para poder crecer en los mercados y así superar a los competidores que se “queden esperando” sin hacer nada por progresar. Aunque que afirmó que no todos pueden ser creativos: “La innovación tiene mucho que ver con la pasión”, afirmó. “Muchos sufren el efecto de ‘la Reina Roja’, como en el cuento de ‘Alicia y la Reina Roja’, en donde las protagonistas corrían pero sin avanzar. Por eso yo les digo que no es suficiente avanzar sino que hay que hacer un doble esfuerzo al hacerlo”, agregó.

Acto seguido, enumeró los tres principios básicos de la innovación:

1.- Factores humanos. Si queremos innovar, la forma de hacerlo es conociendo la psicología de nuestros clientes y la de nuestros competidores. Siempre hay que abordar problemas nuevos. Para esto, hay que contar con los empleados que sean capaces de percibir cuáles son las necesidades de nuestros clientes. Al final, el consumidor nos los va a agradecer.

2.- Prototipos. Hay que utilizar el sistema de ensayo y error. Esto es avanzar al éxito a través de fallas. No importa el tiempo que nos lleve intentar: Tenemos que tomar riesgos. No traten de garantizar el éxito a la primera vez. Hagan sus experimentos lo menos costosos posible y rápido en el tiempo para probar y probar. Los prototipos deben ser de bajo precio, así vamos a poder hacer varios hasta lograr el que alcance las necesidades de nuestros clientes.

3.- Diseñar buenas experiencias para los clientes. Tenemos que centrarnos en las experiencias de los consumidores con nuestros productos, ya que ellos son los que van a hacer que la marca sea exitosa o no. Diseñen mejores experiencias para los clientes. Hagan cosas que sirvan para su bienestar pero al mismo tiempo que su experiencia sea placentera y grata

Un comentario en ““La innovación tiene mucho que ver con la pasión””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *