Louis Johnson

Para quienes no lo conocen, Louis Johnson es uno de los mejores bajistas del mundo. Tocó con grandes de la música entre los cuales encontramos a Aretha Franklin, Michael Jackson, The Carpenters, James Ingram, Natalie Cole, Peggy Lee, Paul McCartney,Quincy Jones, Stevie Wonder y Temptations.

Hoy les regalo algunos videos de Johnson.

El primer video es un solo de bajo mientras tocando en Tokio en 1983, con la George Duke Band.

En este video tocando con su hermano George en la banda “Brothers Johnson” el tema Stomp.

Por último con esta misma banda, “Light up the night”.

4 opiniones en “Louis Johnson”

  1. Siempre he pensado que de elegir alguna época para volver a nacer, lo haría a finales de los cincuenta. Esto, ´para tener suficiente edad de vivir a plenitud los sesenta´s y setenta’s. Al menos tuve conciencia de principio de los ochenta pero aún era muy chama.

    ¡Qué bueno este tipo!

    Y que tocara con los Carpenters… ufff! Justo estos días conversaba con una amiga blogger de la voz tan especial de Karen y de mis temas preferidos de ellos, entre los que ella publicó en su blog: “There’s a kind of hush”.

    Ha sido realmente grato quedarme en tu espacio disfrutando esta música.

    Beso celeste.

  2. conozco algo de musica pero este tipo no me agrada, bah sera que soy de de otro estilo de musica me agrada mas el bajista de QUEEN john deacon, pero estamos en democracia y cada uno puede opinar lo que mas le agrade un abrazo grande y exitos

  3. Simplemente uno de los mejores…Tengo casi 10 años tocando el bajo y en solo meses (desde que sé de Louis Johnson y Larry Graham) he aprendido muchisimo, especialmente ese algo tan importante como lo es el feeling a la hora de tocar funk… Larry Graham, Louis Johnson, Verdine White y Marcus Miller son definitivamente unos bajistas extraordinarios… Cualquiera que toque bajo electrico debe tener material de ellos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *