Los Dinosaurios nos rodean. ¿Vivos? Sí, Vivos.

No es una joda rememorando al interés de Susana Jiménez por los dinosaurios ¿vivos? del museo de Ciencias Naturales. Lamentablemente en lo próximo que vas a leer no hay nada bromas, ni chistes, solo el dolor de saber que todo está un poco peor de lo que debería ser.

Cuando escuchamos por primera vez a Charly cantarnos que “Los dinosaurios van a desaparecer” parecía que esas ansias nunca se cumplirían. Años después, pensamos que era posible el cambio. Que se había prendido la luz. Que esos años de silencio, picana y sangre habían terminado. Que la verdad podía decirse una y otra vez sin miedo.

Pero hoy sabemos que no.

Jorge Julio López está desaparecido hace más de un mes. Grupos de tareas armados que secuestran, torturan y arrojan (A pocas cuadras de mi casa) a hijos de desaparecidos que luchan por la justicia contra quienes mataron a sus padres.

Y Argentina, sigue, de nuevo y en silencio. Un par de marchas, unas notas en los diarios, declaraciones de algunos y compromisos que no se cumple.


El asco de ser parte de esa masa que no lucha ni reclama por la vida de un tipo que lo único que hizo fue contar la verdad.

Mientras Argentina discute si Sofovich fue muy duro con los participantes de “Bailando con un sueño” o si tal o cual modelo estuvo con Robbie Williams, el futuro de nuestro país está en juego.

En las acciones de los próximos meses veremos si finalmente sostenemos la verdad y luchamos por defenderla, o si aceptamos el Pan & Circo que nos ofrecen y miramos para otro lado.

Por hoy, sufiente.

9 opiniones en “Los Dinosaurios nos rodean. ¿Vivos? Sí, Vivos.”

  1. Hola, te queria pedir si me podrias bajar de la lista, a la cual ,mpor cierto no se como llegué, ya que lo estoy trtando de hacer, pero no puedo.
    gracias

  2. Me gustaria decirle a hernán que es cierto, los dinosaurios están vivos, nuestro presidente es uno de ellos. Una persona que no cierra sus heridas del pasado, puede considerarse como tal. Eso de “no olvodamos, no perdonamos, no nos reconciliamos” es una muestra clara de que no tienen interés en terminar de una vez por todas con el horror que…si recordás bien, ellos mismos empezaron. Acá no hay un grupo atacante y uno víctima, acá las victimas somos todos nosotros, los argentinos del presente, que queremos que de una vez por todas se cierren las heridas y se mire para adelante.

    Silvana Brusa

  3. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que decis, en cuanto a como el gobierno busca la forma de disfrazar siempre, para que veamos lo peor….pero eso de “alugna marcha”, no…no menosprecies los movimientos del pueblo..que para mi..es mucho…y es importante.
    Me resulto muy interesante..

  4. Un poco peor?? bastante peor de lo que pensamos. De hecho, lo de San Vicente suma al pan y circo del que hablás y al mismo tiempo demuestra que no hemos aprendido nada.

  5. siento mucha tristeza porque no hemos evolucionado como pueblo. El pasado no nos sirvio de nada, y la democracia, ¿que democracia?

  6. Es muy triste, estamos tan anestesiados que hasta hay gente que no entiende el valor del silencio y el respeto, cuando no se sabe que decir..lo mejor es no decir NADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *