Polksa – Varsovia


Algunos ya saben donde estoy. Para los otros les cuento que estoy en Varsovia, Polonia.
Vine por trabajo una semana, y la verdad que es una experiencia increible.

Es un país muy diferente al nuestro.

Al menos en Varsovia, los polacos tienen una mezcla rara de nostalgia por los tiempos comunistas, un odio hacia los rusos y alemanes que aún persiste y cierta simpatía pro-americana que en algunos es casi idolatría.

La gente tiene mucha onda. Si bien el idioma es un problema porque pocos hablan ingles, me las estoy rebuscando y hasta aprendí alguna que otra palabra que es igual al castellano.
Lo interesante es que si bien las palabras son muy distintas, la acentuacion en las palabras y las frases se parece bastante al espa;ol con lo cual, puedo asegurar sin equivocarme que los latinos aprendemos polaco mas facilmente que los gringos.

Una cosa impresionante para ver en Varsovia es el museo de la Guerra, donde se pueden encontrar objetos e imagenes de la Segunda Guerra como por ejemplo, elementos de la Resistencia Polaca y algunas cosas que sobrevivieron del Ghetto de Varsovia.

Bueno gente, ya escribire mas pero ahora tengo que seguir laburando.

Un abrazo para todos.

Un comentario en “Polksa – Varsovia”

  1. Her: que suerte que hayas escrito desde tan lejos. El lugar parece increíble, viste los colores de las casas?… parecen sacados de un cuadro de Quinquela.
    Seguí contando mas, dale?
    Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *