El Código Da Vinci


Los críticos ya la mataron.

Si bien yo pensaba que el libro era una porquería, cuando lo leí, me di cuenta que estaba errado. Es una novelita bastante entretenida, muy ligera y fácil de leer. Pero nada mas.

Igual cuando anunciaron que la llevaban al cine me pareció que sería dificil hacer la versión cinematográfica de un modo divertido por el mismo argumento de la historia. En este caso, mis impresiones pueden ser correctas.

Pero bueno, una pelicula más.

Salvo para los curas de argentina.
Estos señores a los cuales les sobra el tiempo (porque vivir en un país sin nadie a que ayudar los deja aburridos y sin saber que hacer) están preocupados y hacen declaraciones y todo tipo de demostraciones en contra del “Código Da Vinci”.

Los zoretes del Opus Dei, en palabras del arzobispo Esteban López Del Pino, consideraron que era falso el argumento del filme y el vocero del arzobispado porteño, Guillermo Marcó, dijo que la película “Es tan ridícula que da risa”.

A mi no me da risa.
Es para llorar que una organización tan poderosa como la Iglesia se dedique a estas boludeces. Pero no son ningunos boludos. Entretienen siempre a sus fieles con estupideces para enmascarar lo podrido que está esa institución mafiosa.

4 opinión por “El Código Da Vinci

  1. Marta Salazar

    Hola Hernán! Tanto tiempo! Veo que tienes más blogs que antes! Oye, qué son “zoretes”?

    No crees que se pueda hacer con el obelisco lo que hicieron los del Opus con la torre de Eiffel?

    Mira:

    http://alemaniasociedad.blogspot.com/2006/05/pars-ltimo-minuto-el-opus-dei-hizo-un.html

    Qué impresionante que en Argentina los curas se hayan dedicado a explicar que lo que dice la “novelita esta” no es verdad, sino que es mentira.

    Aquí en Alemania, los curas han estado mutis, parece que les hubieran cortado la lengua.

    Los del Opus acá no son poderosos, son lo menos poderosos que hay, además son poquísimos y muy pobres.
    Así que no han podido hacer mucho. Claro que dicen que han tenido millones de vistas de sus páginas.

    Los que han aclarado las cosas, han sido los historiadores, los teólogos (= profesores universitarios) y los periodistas. Además de bastantes blogs. Claro que en Alemania, la blogósfera es muy pequena.

    Y esto, de las dos confesiones, esto es, los protestantes se han mostrado en la mejor de sus tradiciones de interpretación bíblica explicando porque lo que dice Brown es todo falso.

    Bueno, sería fantástico que tú nos explicaras algo más de fondo acerca de la historia. No crees?

    Te dejo algunos temas: el gnosticismo, el segundo matrimonio de Jesús con Lidia (perdón, no se casó, sólo se juntó con ella, según Brown), el número divino de Luca Pacioli o cómo murió Jesús si no murió en la cruz o acerca de si podía sufrir o no, sobre si tenían un cuerpo real o era sólo aparente, que es la proposición gnóstica.

    Te dejo este mensaje también en tu blog.

    Un saludo y gracias por el mensaje que dejaste en mi blog! Por su tenor, estuve a punto de pensar que teníamos el mismo amigo crítico de cine que había visto la peli antes de su estreno para los “mortales”.

    Porque, no sé si te diste cuenta (parece que no) que mi post donde dejaste el comment es del mediodía anterior al estreno de la película.

  2. Marian

    Iba a hacer un post sobre estas cuestiones del Código da Vinci, pero ya q está x aquí, mejor.

    Con respecto al libro es una novelita interesante muy adictiva ya q te atrapa y no podés parar de leer. Considero q el autor es un buen comerciante y logró su objetivo. Y con creces.

    La peli aún debo verla.

    Si ésto sirve para que se hable de algunos temas “ocultos”, pues mucho mejor aún.

    Lo curioso es q en una encuesta del diario la nación de ayer, va ganando la votación de q el film es Malo….xq será? Otra cosa muy curiosa es como efecto rebote y opuesto (o no), ocurre q el Opus Dei ha tenido + ingresantes (????) q loco, q mal q está la gente. El motivo parece ser es averiguar si las cosas expuestas en la obra, son certeras….curiosidad. La gente es estúpida.

    No quiero explayarme en las acciones y el poder q tiene el Opus Dei, xq no sólo q me amargo personalmente, sino q es absolutamente asqueroso y detestable el poder, la ambición y el manejo q tienen aún hoy en muchas decisiones a nivel mundial. Y esto es real. (No es cuento, ni novela) Es detestablemente triste lo q hacen.

  3. Eugenia

    Asique a Marcó le da risa….a mi lo que me da risa es que a esta altura de la civilización la Iglesia Católica quiera seguir vendiendo su verso…..basta, es patético!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *