Greenpeace: Acción en Botnia, Fray Bentos


El equipo internacional de voluntarios de Greenpeace que participaron de la acción al puerto que la papelera Botnia está construyendo en Fray Bentos, Uruguay.

Si querés firmar el pedido por un plan de producción limpia a los gobiernos de Argentina y Uruguay entrá en www.greenpeace.org.ar/papeleras

5 opiniones en “Greenpeace: Acción en Botnia, Fray Bentos”

  1. Hernán gracias, vengo desde hace varios post atrás con el tema. No es esa la única nota que subí por supuesto. Pero te agradezco que me hayas dejado el mensaje, para participar y para incluirte en los links (que se me desarmaron todos en ese blog xD!!!!)
    De paso, vuelvo por la noche, el blog de literatura me interesa.
    Un beso

  2. Hola Hernan!
    Te enteraste de la campaña a favor de esta causa que se propago por la blogosfera? Lamentablemente no conocia tu blog, sino te hubiese contactado.

  3. Aupa Hernan!
    Te posteo la noticia que me ha mandado un amigo vasco-Argentino
    Besarkada bat!
    —————————————————

    ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

    Mario Benedetti asegura que las papeleras no contaminan

    El poeta uruguayo aseguró que el proyecto de las papeleras que amenazan con contaminar el río Uruguay, no contamina y que los cortes de ruta están comandados por el gobernador entrerriano quien quería que las papeleras se instalen en Argentina.

    Benedetti asegura que el gobierno uruguayo se asesoró bien antes de la instalación de las papeleras, mientras que “las 30 papeleras que hay en Argentina sí contaminan y no les preocupa a los argentinos ni a Kirchner ni a Busti ni a nadie”.

    En un programa de radio matutino, en Argentina se pudo escuchar una entrevista a Benedetti donde aseguró que el problema de las papeleras “es un problema económico” e instó al gobierno argentino para que lo presenten en los tribunales de La Haya, para terminar con el tema.

    Mario Benedetti asegura que las papeleras no fueron colocadas sobre el margen argentino del río Uruguay porque el Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti pidió una coima muy importante. Por esa razón las empresas acordaron con la República de Uruguay.

    Mientras, los vecinos de Gualeguaychú cumplen dos semanas cortando uno de los pasos fronterizos a Uruguay y en Colón se cumplen 4 días de bloqueo en otro de los pasos. Los vecinos piden la suspensión de la obra para investigar las consecuencias que traería la instalación de las papeleras.

    Por su parte, el Gobernador entrerriano, Jorge Busti, en declaraciones a la agencia de noticias estatal argentina TELAM, ya desmintió al poeta uruguayo en su acusación de corrupción donde lo involucra directamente.(PULSAR)

    Tengo la grabación de lo que dijo. La argumentación es terrible. Dice, por ejemplo, como prueba de que no contaminan, el apoyo que blancos y colorados le dan a Vázquez. También dice que se instalaron en Uruguay porque el gobernador Busti pidio una coima muy grande. Se olvida Benedetti que el negociado comenzó con los eucaliptus que se plantaron con fondos del Banco Mundial… en Uruguay. Por eso las papeleras están en uruguay.

  4. bo, ignorante contestame una pregunta, que te venis a preocupar por esta papelera que se va a instalar en uruguay si en argentina hay no menos de 10 papeleras ya instaladas y en uruguay recien esta va a ser la primera.
    Porque no decis nada de la papelera que esta en el rio parana que esta contaminando toda la zona de paraguay, y que dicho sea de paso las papeleras que estan en argentina son de una tecnologia muy inferior a la que se instalara en uruguay. Porque tanta ignorancia de parte tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *