Bono pide y Bush se hace el boludo

(AP) – WASHINGTON (AP) _ Basándose en citas tomadas de textos islámicos, judíos y cristianos, el astro del rock Bono retó el jueves al gobierno de Estados Unidos a que destine un 1% adicional del presupuesto federal a los pobres del mundo.

Dirigiéndose al presidente George W. Bush y a los integrantes del congreso estadounidense durante el Desayuno Nacional para la Oración, el líder de la banda U2 afirmó que es injusto que las personas pobres no puedan vender sus productos en una economía mundial que pregona los méritos del libre mercado; que los niños deban pagar las deudas de sus abuelos, y que se retengan medicamentos que podrían salvar vidas.

“Dios no aceptará eso”, declaró. “El mío no lo hará. ¿Y el de ustedes?”, preguntó.

Bono distribuyó en cada mesa brazaletes de plástico blancos que forman parte de la campaña para luchar contra el sida y la pobreza llamada “The ONE Campaign to fight AIDS and poverty”.

La senadora Hillary Clinton y otros legisladores tomaron el brazalete entre sus dedos mientras Bono pronunciaba su discurso.

Bono agradeció al mandatario estadounidense por su ayuda en la batalla en contra de la malaria el y el sida.

En respuesta, Bush elogió a Bono por ser “alguien que hace las cosas”, pero no se refirió a la propuesta hecha por el cantante.

“Lo que hay que resaltar de este buen ciudadano del mundo es que ha utilizado su posición para lograr que las cosas se hagan”, dijo Bush.

“Eres un tipo increíble, Bono. Que Dios te bendiga”, expresó.

Bono dijo que Estados Unidos destina menos del 1% de su presupuesto a los pobres del mundo. El 1% del presupuesto del año pasado equivaldría a unos 26.000 millones de dólares.

5 opinión por “Bono pide y Bush se hace el boludo

  1. parangaricutirimicuaro

    ya me imagino al hipocrita ese cara de palo diciendo “God bless you Bono, and God Bless America” porque no pueden dejar de decir esa maldita frase “God bless America”, me pregunto en que clase de Dios creera Mr. Bush ¿tu no te lo preguntas?

  2. Enrique Gambardella

    A pesar de estar del “otro lado del río” ya me gustó este texto sobre el tejano de pequeña inteligencia.Voy a seguir leyendo otros textos y te recomiendohagas lo mismo con los míos…
    Creo que hay un pensamiento semejante, en lo que escribimos sobre este mundo actual, sin que ese pensamiento venga pasteurizado desde lo alto del poder dominante; hipocrita y entreguista.
    enrique2407@adinet.com.uy

  3. Eugenia

    Pedir un gesto solidario a los norteamericanos, es eso, sólo un gesto.Que Bono se deje de hacer el predicador filántropo y se haga cargo de sus acciones reales, vamos que si saca provecho del mercado!!!
    Juntandose con Bush o Bill Gates nada bueno puede sacar.

  4. Anonymous

    “Pedir un gesto solidario a los norteamericanos, es eso, sólo un gesto” que gloriosas palabras…que quisiste decir? te alcanzo un diccionario?
    “Que Bono se deje de hacer el predicador filántropo y se haga cargo de sus acciones reales” y que tal si lees los diarios y dejas de escribir taradeces en internet? conoces las obras de BONO?
    “vamos que si saca provecho del mercado!!!” vos sos una guerrillera colombiana que vive en la selva con la bandera comunista clavada en el trasero? o vas de shopping con tus amigas toda vez que tenes dinero? algo me dice que la segunda opcion es la valida…
    “Juntandose con Bush o Bill Gates nada bueno puede sacar” Claro..son dos tarados que nunca llegaron a nada en la vida.
    Ni me gusta BONO ni ninguno de los otros..pero para escribir algo decente, mejor me cierro el pico y juego con muñecas, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *