Un recuerdo más desde el humo de Cromañon

A Continuación reproducto una carta que me llegó de Jess sobre los sucesos de Cromañon.
Parece que en estos días, hablar de muerte es imposible de evitar.

————-
Queridos Amigos/as:

Hoy se cumplen ya 9 meses… nueve meses del desastre.. y me parece que fue ayer cuando vi por ultima vez a mi amiga, despidiendome en Munro, Vicente Lopez, en Marzo del año pasado.. deseandonos Buenos Augurios, y felices deseos hasta el próximo encuentro de “Los Amigos de la Infancia”…
Noelia Lanas, era una de esas personas que se brindaba incondicionalmente… si bien yo me separe de mi grupo cuando solo tenia 9 años, nunca perdimos el contacto, y tratamos de mantener la union entre todos mediante el viejo sistema de cartas….
Reimos mucho cuando veiamos ntras filmaciones de chicas.. y bueno, lo ultimo que me lleve de ella fue un ” Sabes que di el Ingreso a Economicas en la UBA!!! ENTRE!! al fin le voy a dar una alegria a mi mama”
Y ese fue nuestro ultimo contacto… el 31 de diciembre, prendi el celular por 1º vez en el dia, y recibo el sms informandome que en el dia de la fecha Habia fallecido…
Habia escuchado su nombre en la tele, pero se habian dado muchos casos de personas con el mismo nombre y apellido…
No voy a preguntar por que? por qué a ella? y el lalalalala correspondiente que sigue… a lo que me lleva a decirles el porque de la cadena..
Hoy por la tarde estaba escuchando el programa de Jorge Guinsburg ” Vitamina G”, e hicieron hincapie, obviamente en este tema, por el “mesario”… y algo, hizo “click”:
jorge: -” vieron que hoy estubo el juicio oral, por la toma de declaratoria a los padres de las victimas de crogmañon?”
Ernestina: “- si, y hubo algo que fue increible, pero obviamente, Argentina…”
Lo que resaltaban estos “humoristicos” periodistas, fue parte de la declaracion del Sr Santillan ( si mal no recuerdo) donde el Sr Juez le pregunto si el recibia indemnizacion por su hija, a lo que este “testigo” por llamarlo de alguna forma respondio “si, es correcto”…
Este hombre, como otras 180 familias, recibe una indemnizacion del gobierno por tiempo indeterminado de unos $1200.. si lo ke leiste, esos roñosos y mugrosos $1200, sabes por ke.. segun kichner y toda la bataclanada que le sigue atras en este puto pais, eso es lo que vale un hijo… ahh cierto!, olvide que los que se salvaron reciben $600, mas ayuda psicologica (claro, que obviamente, atienden en capital federal, y en horario limitado)…
Para completarla, el cambio de caratula para Chaban?? Lo triste.. no poder hacer nada….
Esto es un llamado a la reflexion… a tu reflexion… lo que valemos… ” se juzgo” a un hombre porque recibia una indemnizacion….El hombre respondio que no la habia solicitado, y el juez rretruco, Pero la Acepto…..
Ayudame, ayudanos…. no te pido dinero, solo apoyo moral, si realmente te interesa el cambio, no es venganza… solo pensa…
“192 personas” fueron a disfrutar de un espectaculo, si hubo un boludo que prendio una vengala y muchos otros que llevaron a sus hijos pequeños….
Solo, pensa…
Gracias por tu tiempo….
Gracias Tao, por enseñarme que realmente hay gente que vale la pena….
JesS

2 opiniones en “Un recuerdo más desde el humo de Cromañon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *