Don Luis

Don Luis tiene 92. Hace 50 años que es el dueño de la calesita de la calle Ramón L. Falcón.

Cobra 30 centavos la vuelta, y los chichos hoy acostumbrados a PCs y Playstation, todavía le piden a sus padres ir a lo de Don Luis. Y padres que llevan a sus hijos, con la esperanza de retroceder en el tiempo y regresar ellos mismos a esos recuerdos de niñez cuando sus padres, algunos que quizás no estén, los llevaban a ese mundo de caballos y carrozas. Yo mismo recuerdo, cuando hace más de 25 años, mi abuelo me hizo conocer la calesita.

Mientras en el mundo, la locura no cesa entre sangre de Britanicos o irakies, Don Luis, ya no tan rápido como ántes pero igual de firme, mueve en sus ancianas manos, la bocha de madera hasta que decide que algùn privilegiado se lleve la sortija.

En estas épocas de dolor, Don Luis me da una lección de esperanza.

Don Luis les regala otra vuelta. Y los chicos, ganen o no, le devuelven miles de sonrisas. Èl les acaricia la cabeza uno por uno, y arranca el motor de la calesita para una nueva vuelta.

Hernàn (Uno que ansia un mundo con màs Don Luises y menos Bushes)

15 opiniones en “Don Luis”

  1. JAJAJAJAJA Y + JA, TU KIRES SER BUENO ?? ESTS MAS LEOJS DE PARCERT A DON LUIS KE L MSMO BUSH, INSTO KE SAKR TU LADO FEMENINO ME CONMUVE

  2. Que bueno sería un “Don Luis” en cada barrio, los malos momentos que uno olvidaría con solo ír a ver esa calesita dar vueltas…
    Dani.-

  3. Por mis pagos lo de las calecitas no era muy com{un, solo cuando algun parque ambulante las tra{ia, pero de historias como las de Don Luis si hay muchas y esta bueno pararse unr ato y mirarlos, creo que tienen ese mensaje de esperanza que buscamos, no?

  4. KARO NO TE METAS
    YA NO ES POR IV S PERSONAL, LAS AMIGUITAS DEFENSORAS DE TU AMIGO GAY SE PASAN DE LISTAS Y LES VAMOS A KGAR EL PALO HASTA QUE SE NOS HINCHEN LS HUEVOS. ADEMAS S MERCE ESTO Y MUCHO MAS, KE LE JODA

  5. La libertad la tiene todo el mundo para decir lo que quiera.
    No importa si me gusta o no, nunca he censurado ni borrado ningùn mensaje.
    Ni lo harè.

  6. No fui yo niña, no tengo problema en escribir mi nombre y tampoco me hago pasar por otros. Ya te dije, seguí putenado que no me interesa. Chau!

  7. Hola TAO, gracias por tu comentario en mi blog. Y gracias a Green Peace por seguir en la brecha laburando, y gracias también a todos los Don Luis que existen por lo ancho y largo del planeta, sin pedir más salario que una sonrisa y viendo lo esencial en silencio pero sin cesar.

    Un saludo muy cordial desde Madrid – España

    YoHannah

  8. Gracias a vos.
    Esos comentarios hacen que la gente conozca la problemàtica y piense en soluciones limpias para los inconvenientes cotidianos.

  9. No me acuerdo como se llamaba el “Don Luis” de mi calesita (en Huanguelén solo había una)pero sí recuerdo bien los grandes momentos que pasé en ella…Y a mis abuelos felices viéndome…

    Los recuerdos…que haríamos sin ellos. No?

  10. ES SUPER AGRADABLE LA CALESITA SOY DE VILLA LURO Y LLEVO A MIS SOBRINOS DE DON LUIS, ES UN CAPO!!!! UN EJEMPLO DE VIDA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *