Malvinas: ¿Pueden los enemigos volverse amigos?

Miguel Savage, es un sobreviviente de la Guerra de Malvinas y en esta charla nos cuenta simplemente, como construir amor en base a una de las experiencias más horrorosas de la vida: la guerra.

Miguel Savage, sobreviviente de la Guerra de Malvinas
Miguel Savage, sobreviviente de la Guerra de Malvinas

Miguel Savage, es un sobreviviente de la Guerra de Malvinas y en esta charla nos cuenta simplemente, como construir amor en base a una de las experiencias más horrorosas de la vida: la guerra.

A 33 años de la guerra de Malvinas una historia diferente.

La historia de Miguel fue plasmada en su libro “Malvinas, viaje al pasado”  donde cuenta como regresó a las Islas en el año 2000 y logró iniciar el proceso de cerrar las heridas. Ese lugar que había sido el comienzo de una terrible historia fue a partir de entonces, el comienzo de un cambio en su vida.

Según explica su libro:

Tuvieron que pasar 20 años y una crisis económica en la que perdió su trabajo, para que su mochila se desfondara, la angustia lo agobiara, y decidiera pedir ayuda. Una pesadilla acerca de Malvinas lo llevó a buscar el tratamiento psicológico que necesitaba para afrontar el estrés post traumático que había sido demorado.

En ese proceso supo que tenía tres opciones para enfrentar el sufrimiento: tapar todo, victimizarse o abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Este último fue el camino que Miguel eligió recorrer. Apoyándose en otros, rodeándose de personas positivas y generosas, viviendo cada minuto como si fuera el último. Tras esa terrible bisagra que la vida le presentó a los 19 años, aprendió a valorar lo simple, la familia, el trabajo en equipo. Y salió fortalecido.

Estuvo tres veces en la isla y recorrió los mismos lugares en los que pasó hambre y frío cuando era un conscripto del Regimiento Número 7 de Infantería Mecanizada. Pero esta vez acompañado por sus seres queridos: su mujer y dos hijos. En Malvinas tuvo la oportunidad de cambiar la perspectiva al conocer a un ex combatiente inglés, y descubrir que a pesar de las diferencias que los había enfrentado en una guerra absurda, podían construir una amistad verdadera, y por fin sanar el alma.

Suscribite para recibir las alertas de Listao en tu email:

Delivered by FeedBurner

Un comentario en “Malvinas: ¿Pueden los enemigos volverse amigos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *