Datafest Argentina 2014: Revelando los secretos del Big Data

Por tercer año consecutivo tuvo lugar en nuestro país, Datafest Argentina, un evento enfocado en apertura, minería y visualización de datos públicos. Este evento organizado por La Nación y la Universidad Austral, contó con la presencia de expertos internacionales que brindaron un panorama esclarecedor sobre el pasado, presente y futuro del “Big Data”.

#DatafestAR 14

#DatafestAR 14

La primera charla de un presentador internacional estuvo a cargo de Steve Doig, experto del tema y ganador de un Premio Pulitzer de Servicio Público por su artículo “What Went Wrong”. Aquí un video con un fragmento de su charla “From data dinosaurs to the dawn of big data”:

El segundo en exponer fue Simon Rogers, importante periodista de datos, escritor, autor de “Facts are Sacred” y Data Editor de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.

Aquí dos fragmentos de su presentación:

Además se organizaron muchos grupos de trabajo en base a los datos abiertos que cada uno utilizar para plantear incógnitas o problemas a resolver. Los proyectos y los set de datos pueden verse aquí.

Datafest14

Datafest14

Sinceramente yo no soy un experto en el tema, solo un observador entusiasta que disfruta de aprender sobre estos temas ya que los considero vitales para construir conocimiento en un mundo cada vez más complejo.

La organización de este evento fue excelente y espero participar nuevamente el año próximo.

Para los que quieran admirar como las estadísticas y su visualización pueden cambiar la forma en que vemos el mundo, les dejo esta charla Ted de Hans Rosling:

 

 Para leer más del tema:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *