Stand Up Solidario

“Favorecer, a través del arte urbano, el cuidado y el sentido de pertenecía de las personas a Organizaciones de nuestra comunidad que realizan actividades que fomentan la salud, la educación y la inclusión social”.

FB_843X403_03

El día 15 de mayo llega Stand Up Solidario, todo lo recaudado será destinado a continuar con las acciones que se realizan en el Hospital Garrahan. Los artistas seran: • Cabito Massa Alcantara, • Pablo Fábregas, • Fernando Sanjiao, • Fernanda Metilli • Diego Fernandez

SaludArte, un proyecto de arte urbano de la asociación civil Siloé que desde el 2010 se implementa en hospitales, hogares de niños, de ancianos, centros de atención, merendero, entre otros, los cuales trabajan con diferentes grupos vulnerables de nuestra ciudad. Lugares que, enfocados en resolver emergencias, no cuentan con la posibilidad de atender el ambiente.

Por ese motivo Siloé busca generar una transformación estética para lograr vincular esos espacios con la salud, elbienestar y la inclusión social. A través del arte urbano, queremos que la visita diaria obligada de un niño al hospital, no esté relacionada con una pared oscura y maltrecha, sino con un payaso al que hay que visitar. Que la casa provisoria de un niño esperando a ser adoptado, tenga paredes que irradien alegría, o que la merienda se tome en un ambiente amigable y divertido.

¿Pensamos arreglar todo a través de la pintura? No, para nada. Creemos que se puede cambiar la energía de un lugar y hacer que las situaciones difíciles no estén acompañadas de ambientes hostiles, sino todo lo contrario. Creemos en el arte como herramienta y en la sociedad como beneciaria y bene­ciada.

Queremos cuidar nuestros espacios y mejorar la calidad de vida de todos los que se crucen con los murales en cada rincón de la ciudad. En colaboración con empresas y amigos de Siloe, ya se lograron pintar 480 m2 de mural en el Hospital “Prof. Dr.Juan P. Garrahan” y tenemos para este 2014 el desafío de comenzar dos murales en el Servicio Agustiniano y la Fundación El Pobre de Asís.

Los fondos recaudados en el día del evento permitirán seguir con este proyecto y realizar una escultura de un personaje del mural que se emplazaran dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”

Más información: www.facebook.com/SaludarteSiloe



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *