¿Y la riqueza de la Minería? ¿Y Candela?

Los ex técnicos del Indec difundieron este mes y publicado en un documento del Instituto Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que coordinan los economistas Claudio Lozano y Tomás Raffo. Además de ser interesante ver cifras más reales sobre la pobreza e indigencia que las publicadas anteriormente por el INDEC y ahora ocultas por el mismo organismo, vemos que las provincias donde la minería mueve los hilos políticos y económicos, como por ejemplo Catamarca o San Juan, la pobreza y la indigencia son sus principales legados. Cuando te quieran convencer que la minería trae el desarrollo y la riqueza a una provincia, solo mostrale estos datos. 

El estudio dice que hay, además, 5 millones de personas en la Argentina que pasan hambre, o que están bajo la línea de indigencia. Son el 12,1% de los argentinos.

Minería y Pobreza

Desde el INDEC, se indico que en el primer semestre del año pasado, la pobreza se ubicaba en el 4,7%. En tanto, la Universidad Católica Argentina (UCA), que difundirá hoy su informe más actualizado, estimaba en cambio que esa medición llegaba a 25 por ciento.

Más información en La Nación

Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

 






Deja un comentario