Perú dará acceso a energía solar gratis a 2 millones de sus habitantes más pobres para el año 2016

Perú, un país que donde solo el 66% de la población tiene acceso a la red eléctrica, proporcionará electricidad gratuita a  más de 2 millones de sus habitantes más pobres antes del 2016.

Energía-Solar-Peru

“El Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica de Hogares” comenzó el 8 de julio, cuando se instalaron 1.601 paneles solares en la provincia Contumazá, según informó CleanTechnica.com. Estos paneles, que forman parte de la primera fase del programa, alimentan ya a 126 comunidades de bajos recursos.

Según el ministro de Energía y Minería, Jorge Merino, este programa permitirá que 95 por ciento de Perú tenga acceso a la electricidad a finales de 2016, mediante la instalación de 12.500 sistemas fotovoltaicos, que darán energía a aproximadamente  500.000 hogares. Este programa tendrá un costo estimado de 200 millones de dólares.

“Este programa está dirigido a las personas más pobres”, asegura Merino, “los que no tienen acceso a la luz eléctrica y todavía utilizan lámparas de aceite, gastando sus propios recursos para pagar por los combustibles que dañan su salud.”

 

 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí


2 opiniones en “Perú dará acceso a energía solar gratis a 2 millones de sus habitantes más pobres para el año 2016”

  1. Interesante. ¿Es realmente viable incorporar energía solar y eólica en nuestro país o es un costo económico muy alto que nuestra clase política no está dispuesta a afrontar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *