El Mundial Brasil 2014: Más accesible

Cuando hablamos de accesibilidad, muchas veces solemos centrarnos exclusivamente en las barreras arquitectónicas que impiden a los discapacitados acceder a ciertos edificios o espacios públicos, o en contrapunto a la dificultad de acceso para discapacitados sensoriales a contenidos multimedia que no estén subtitulados o por el contrario que no tengan asistencia por voz. Sin embargo, la accesibilidad no sólo debe estar presente para personas con discapacidad, sino también para personas que sencillamente no gozan de los mismos recursos o facilidades por cuestiones socioeconómicas, por poner un ejemplo. En este caso, algo tan simple como apostar al Mundial 2014 con William Hill puede marcar la diferencia entre un evento en el momento actual o hace cuatro años.

 Poder apostar a través de Internet, desde el otro lado del charco e incluso con otra moneda diferente no es lo más determinante para establecer un antes y un después; sin embargo, es un indicador de que la cosa está cambiando. Internet borra fronteras y acerca personas, pero también facilita el seguimiento de eventos tan representativos e importantes como un mundial de fútbol. Seguramente, este año será mucho más sencillo no sólo apostar, sino seguir al minuto cada partido que se celebre, así como hasta ahora ha sido sencillo seguir a través de la prensa digital las clasificaciones para este evento. Del mismo modo, para aquellos que económicamente se lo pueden permitir, es mucho más sencillo organizar un viaje encontrando vuelos, alojamiento y entradas a los partidos a través de internet. Para aquellos que no disponen de tantos recursos, van a poder incluso ver los partidos de manera gratuita a través de internet, aprovechando el ejemplo citado anteriormente, desde el sitio de William Hill será posible para aquellos usuarios registrados, ya que cuentan con su propio canal de video en streaming desde el que es posible acceder a eventos deportivos en directo.

Brasil-2014

Hoy quien más, quien menos, dispone de un smartphone y de conexión a internet (las tarifas de datos son casi más baratas que las que sólo incluyen voz), y esto les va a permitir no sólo estar comunicados sino también informados minuto a minuto de lo que acontece en cada fecha de este mundial, un mundial que es más accesible que el de cuatro años atrás.

Deja un comentario