¿POR QUÉ HAY TANTOS DEPORTISTAS QUE JUEGAN A POKER?

La última súper estrella del deporte en convertirse en imagen de una web de poker online es uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: Ronaldo Nazario Da Lima. El brasileño aplica ahora al poker esa habilidad que demostraba sobre el césped, aunque curiosamente en el diario español Mundo Deportivo se describía como muy conservador a la hora de jugar a las cartas.

En esa misma entrevista, el ex futbolista destacaba que la conexión entre el poker y el deporte está en el espíritu de competición.

Poker

El amor por la competir también se destacaba en el último anuncio de otra de las caras más conocidas de PokerStars, el tenista español Rafael Nadal (vídeo). Sin embargo, no es el único atractivo del poker para los deportistas. Si le preguntásemos, por ejemplo, al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, probablemente destacaría los aspectos estratégicos que se desarrollan en las partidas de poker y que tocan las mismas teclas en el cerebro que los planteamientos tácticos de algunos futbolistas como es el caso de Piqué. De hecho, sólo hay que ver lo concentrado que se mostró el pasado fin de semana en el European Poker Tour celebrado en Barcelona donde coincidió con Ronaldo, aunque el jugador blaugrana juega a un nivel más alto e incluso participó en 2012 en las World Series of Poker de Las Vegas.

No nos extrañaría que Piqué acabase dedicándose de pleno al poker profesional una vez que abandone la carrera futbolística. Ya hay casos como el del jugador de béisbol Orel Hershiser. Tras su retirada del deporte en 2006, la estrella de Los Angeles Dodgers se fue a Las Vegas para aprender a jugar con un profesor de poker profesional y ahora es un habitual en los eventos más importantes del mundo. Otro ejemplo es el de la jugadora de voleibol Erica Shoenberg, quien se dedicó plenamente al poker tras retirarse y ahora es una profesional con prácticamente un millón de dólares acumulados en ganancias.

Tanto los jugadores de poker como los deportistas son competitivos, estrategas y tienen un alto nivel de concentración pero todavía tienen más cosas en común. En unas entrevistas que hicieron a los tenistas James Blake y Pete Sampras en un evento de poker en EE.UU. ambos dan su visión sobre las similitudes entre poker y tenis, parecidos que también se pueden aplicar a otros deportes. Por el modo de jugar de Sampras (vídeo en inglés) no nos extraña que destaque el hecho de que en tenis es importante no mostrar las emociones/debilidades, tal y como ocurre en poker. Blake (vídeo en inglés) da otras claves sobre cómo se retroalimentan tenis y poker: el tenista aprendió gracias al juego de cartas a asimilar mejor los grandes triunfos y los grandes tropezones, mientras que en el poker sabe que tiene que ir mano a mano y nivel a nivel en cada torneo porque aplica la filosofía de ganar cada punto, juego y set antes de dar el partido por ganado. Deporte y poker tienen mucho en común, sólo nos faltaría que fuera a las Olimpiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *