Teletrabajo: Explicación gráfica de los beneficios de trabajar desde casa

Muchos jefes y varios empleados dudan de la efectividad de trabajar desde sus casas. Pero los datos demuestran el impacto positivo que tiene el teletrabajo en las vidas de los que pueden realizar esta nueva modalidad.

En FastCompany, publicaron una infografía donde se pueden ver algunos puntos interesantes:

 

 

Teletrabajo

Si bien la mayoría de los datos son de Estados Unidos, esta tendencia está creciendo rapidamente entre los trabajadores de todo el mundo y muy rápido entre nuestros países.

Entre 2005 y 2012, la fuerza laboral de EE.UU. creció un 3%, mientras que los teletrabajadores regulares crecieron un 66%.

En Estados Unidos, 64 millones empleados, la mitad de la fuerza de trabajo, tienen la opción de trabajar desde casa a tiempo parcial. Y una encuesta reciente de Citrix muestra que aproximadamente el 29% de las personas en todo el mundo trabajará a distancia en 2020.

El cambio a un estilo de vida teletrabajo puede bajar el stress un 25%, conducir a hábitos alimenticios más saludables y aumentar la conciliación laboral y familiar. Y si eso no es suficiente para convencer a su jefe, aquí hay otro punto de vista convincente: un estudio de los empleados de call centers chinos descubrieron que los teletrabajadores aumentaron su productividad en un 13%.

¿Listo para empujar el cambio en tu trabajo?

1 comentario en “Teletrabajo: Explicación gráfica de los beneficios de trabajar desde casa

Deja un comentario