#PensarTwitter

Más de 250 personas se reunieron una vez más en la Universidad UCES para escuchar a reconocidos expertos en Redes Sociales

Más de 250 personas se reunieron una vez más en la Universidad UCES para escuchar a reconocidos expertos en Redes Sociales

Se llevó a cabo la segunda edición de #PensarTwitter, encuentro anual en el que se abre un espacio de conversación sobre Social Media, Tecnología y Comunicación Digital de la mano de invitados que cuentan con una vasta experiencia en éstas áreas.

El evento se desarrolló en el Auditorio Mayor de la Universidad UCES e incluyó exposiciones con diversas opiniones de cada profesional. Fue gratuito y abierto al público en general y estuvo avalado por la Facultad de Comunicación y La Dirección de Relaciones Públicas.

PensarTwitter

En la primera edición de #PensarTwitter, participaron Hernán Nadal, Director de Comunicación Masiva de Greenpeace, Matías Dutto, Co-fundador de Socialsnack, GAby Menta, Consultor Internacional y Rosario Lix Klett, Coordinadora web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta vez, el encuentro reunió a 7 expertos que conversaron sobre todo tipo de temas relacionados a Redes Sociales, focalizándose especialmente en Twitter. Los disertantes fueron Ariel Torres, Columnista y Editor de la sección Tecnología del diario La Nación, Nicolás Gutiérrez Magaldi, Conductor de Resumen de Medianoche y #TechNews en C5N y Media Manager del grupo Infobae, Alejandro Formanchuck, Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y CEO de Formanchuk & Asoc., Leonardo Ayala, Director de Estrategia en Socialsnack, Sebastián Almada, Fundador y Director de Tercerclick, Federico Zarlenga, Community Manager de Peugeot Argentina y Emanuel Aldrey, Encargado de Marketing Digital & Social Media en Incluitter.

Diferentes perfiles, perspectivas innovadoras. Sobre qué habló cada disertante:

  • Ariel TorresTwitter y la libertad de expresión. Nuevo paradigma, nuevos conflictos

Por primera vez en la historia la libertad de expresión está al alcance de, al menos, un tercio de la humanidad. Este colosal cambio en el balance de poder está originando conflictos también inéditos y significativos. Sin embargo, la libertad de expresión es uno de los derechos más básicos, uno sin el cual la maravilla de Internet puede convertirse en una pesadilla orwelliana.

  • Nicolás Gutiérrez Magaldi Cómo Twitter me cambió la vida

Relato de una carrera profesional, la mía. Cómo llegué desde Córdoba a Buenos Aires a trabajar para C5N y todo el grupo Infobae. Twitter fue una pieza clave para que todo esto sucediera.

  • Alejandro Formanchuck Claves para utilizar Twitter en Comunicación Interna

La Cultura 2.0, Twitter como reflejo del interés de las personas y organizaciones por conocerse en profundidad y la importancia del contenido más allá del canal de comunicación.

  • Leonardo Ayala Microlifestyle

A veces dejo bajo sospecha la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. De ser realmente así y bajo la economía de caracteres que nos propone Twitter, quizás sólo enviaríamos fotos, Facebook no tendría status y Pinterest reinaría.

El Microlifestyle nos lleva a integrar y simplificar cada vez más nuestro estilo de vida, de pensamiento y experiencias en algunas líneas. Los detalles delatan a cada usuario, persona o empresa. Cada palabra se vuelve importante y aumenta su valor.

  • Sebastián Almada Twitter como herramienta estratégica de una Marca

Cómo utilizar Twitter dentro de una estrategia digital de marca, originalidad de acciones en Social Media, Reputación digital y Orden de contenidos.

  • Federico Zarlenga Tips para forjar la identidad 2.0 de una empresa

Cambio de enfoque efectivo de una empresa hacia las redes sociales. De qué manera formar a los responsables y directivos para que puedan sacar el máximo provecho de los canales sociales.

  • Emanuel Aldrey Social Media, Experiencia Persuasiva – Caso Incluitter

Social Media es un fenómeno comunicacional. El rol de una planificación estratégica en un proyecto en redes sociales es clave, incluso más importante que el presupuesto. Presentación del caso éxito Incluitter: Proyecto que se generó con presupuesto cero y tuvo una gran repercusión.

Difusión de #PensarTwitter

Para más información, contactarse con: María José Schu (mariajoseschu@gmail.com) o Martín Güemes (mguemes@uces.edu.ar).


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí


Un comentario en “#PensarTwitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *