SEO para ONG´s: ¿Cómo optimizar la página web de tu organización?

¿Ya hiciste una página web para tu organización pero los visitantes no llegan? ¿Estás prestando atención al SEO? Es decir, la página web de la organización está optimizada (es amigable) para los motores de búsquedas? Si querés que tu web aparezca entre los primeros resultados de Google, algunos consejos para tener en cuenta:

¿Ya hiciste una página web para tu organización pero los visitantes no llegan? ¿Estás prestando atención al SEO? Es decir, la página web de la organización está optimizada (es amigable) para los motores de búsquedas? Si querés que tu web aparezca entre los primeros resultados de Google, algunos consejos para tener en cuenta a la hora de generar contenido:

SEO para ONG´s
SEO para ONG´s
  • El título:

Escribir para Internet tiene algunas particularidades que hay que tener en cuenta. A la hora de elegir un título para una subpágina o para una noticia de tu sitio, es importante que sea descriptivo del tema y pensando en cómo lo buscaría un usuario común que quisiera llegar a un contenido como el que estamos ofreciendo. Debemos comprender que el título que elijamos será lo primero que verán los usuarios cuando Google muestre nuestra página.

Las palabras más importantes deben estar al inicio de la frase y la oración no debe tener más de 60 caracteres.

  • Elegir la Palabra Clave:

Es fundamental elegir correctamente las palabras claves que queremos destacar en nuestras páginas o artículos. Hay que pensar en que terminos o frases serán elegidas por los usuarios a la hora de buscar en Google u otros motores de búsquedas

  • El Texto:

Si bien puede resultar medio extraño para quienes estamos acostumbrados a escribir otros tipos de textos, en este caso la repetición de la palabra o las frases claves que elegimos para posicionar debe repetirse varias veces en el texto pero sin abusar y evitando pasar el 8% de las palabras totales del post o de la página.

  • Las negritas y cursivas:

Tienen poca importancia para el SEO, pero igualmente algo suman sobre todo si las usamos para destacar las palabras claves.

  • Las imágenes:

Todas las imagenes deben tener un título que las describa y una descripción detallada (ALT)

Espero que estos breves consejos te ayuden a la hora de posicionar la página web de tu organización. Si te interesa leer más sobre la compleja tarea de optimización para buscadores te recomiendo visitar el blog de Matt Cutts uno de los más grandes expertos de Google.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *