¿Cómo se relaciona la Generación Y con las organizaciones sociales?

La Generación Y, también conocida como generación del milenio, tiene características particulares que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar la comunicación y las estrategias de recaudación de fondos de nuestras organizaciones sociales.

La Generación Y, también conocida como generación del milenio, tiene características particulares que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar la comunicación y las estrategias de recaudación de fondos de nuestras organizaciones sociales.

En un estudio recientemente publicado titulado Millennial Donors Study se evidencia que lo más importante para este grupo social es la confianza.

Voluntarios

Del estudio surgen algunos datos muy interesantes:

  • La búsqueda en la web, es la primera forma de encontrar una organización social, aunque ya un 33% obtienen información sobre organizaciones a través de Facebook.
  • 79% de los encuestados dijeron haber hecho trabajo voluntario durante el último año.
  • El 93% de los encuestados donó a organizaciones sin fines de lucro, pero la mayor parte de dar se distribuyó en pequeñas donaciones para muchas organizaciones.
  • El 49% donó a través de la web.
  • El 84% dijo que tenía más probabilidades de donar cuando se confía plenamente en una organización, y el 90% dijo que dejaría de donar, si no confían en una organización.
  • El 71% de los encuestados obtiene información sobre las organizaciones sin fines de lucro a través de búsquedas en la web, el 62% desea recibir información por correo electrónico, y el 56% recibe información a través de sus amigos.
  • El 65%  dicen que buscan que página web de una organización pueda proporcionar información de cómo apoyar su causa, y el 52% quieren aprender acerca de oportunidades de voluntariado.

¿Estás teniendo en cuenta estas característica a la hora de relacionarte con la Generación Y?





Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

Un comentario en “¿Cómo se relaciona la Generación Y con las organizaciones sociales?”

  1. Muy buena la información, da una visión positivamente diferente de la generación Y. Esa visión es muy importante, ya que mi generación (X), tiene generalmente la “leve impresión” de que la generación Y solo utiliza los recursos electrónicos para (como dirían en mi país Venezuela), “farandulear”, es decir, para puras cosas superfluas.
    Un abrazo y éxitos para la generación Y.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *