Mouseland

Tommy Douglas fue un político y activista que es conocido por ser el padre del programa de salud nacional de Canadá.

Tommy

Elegido como “el canadiense más grande” de todos los tiempos en un concurso televisado a nivel nacional, recordamos hoy una de sus definiciones claves sobre el gobierno:

«La medida del valor de un gobierno no es solamente el Producto Nacional Bruto, tampoco el equilibro de la balanza internacional de pagos, no está solamente en la cantidad de reservas de oro. Seguramente el valor de un gobierno está en lo que hace por su gente, la medida en que mejora su calidad de vida, mejora la asistencia de salud, les da mejores medidas de seguridad, mejores estándares de valores morales. Eso es lo que hace grande a una nación».

Además comparto una fábula explicativa que me envío a una lectora de Listao, Monica Oporto.

Más información en Wikipedia

1 comentario en “Mouseland

  1. Las ideas hacen germinar a las plantas para que den buenos frutos, pero si alguna planta tine un fruto podrido y lo mezclan con los frutos buenos, se pudren las demás- Hay que educarse para ello, no veo que hablen de la educación. “Un pueblo sin educación es instrumento ciego de su propia destrucción” así decia nuestro maestro Libertador Simón Bolivar, quién siempre hablo y soño, con la libertad de nuestra América unida, para ello las buenas ideas se tienen que formar en las famílias, base de cualquier sociedad y plataforma para formar buenos ciudadanos, con afecto y valores morales. No se trata de gatos blancos y negros; ni de ratones porque se comen el queso.Bolivar resunió el plateamiento aquí señalado en lo siguiente: ” se trata de darle al pueblo, la mator suma de felicidad”……….eso si que trabaje y sea emprendedor, dejar la flojera y forjar el futuro con trabajo y esfuerzo, donde seamos participativos y protagónicos, ya está bueno de tanta representatividad y de ideas nuevas, o inventamos o erramos; decia el maestro del Libertador Don Simón Rodriguez. Un abrazo Hernan
    Escribe; José Roberto Arellano.

Deja un comentario