Búsqueda desesperada de argentino perdido en Chile: Hernán Helman

Hernán Helman, también conocido como El Gurucháin, un músico y fotógrafo argentino, de 30 años que en septiembre inició una gira en bicicleta desde Buenos Aires, desapareció el sábado 19 de febrero por la tarde en el pueblo de Tomé en Chile, cerca de Concepción. Hernán tiene 30 años y fue visto por última vez el sábado 19 de Febrero en la playa del lugar. Varios testigos lo vieron desorientado y con conductas no habituales en él, se alejó caminando del lugar y desde entonces nadie lo ha podido contactar.

Hasta ese sábado, a Hernán se lo veía con barba, aunque en estos días puede haber cambiado su aspecto y su cara se ve muy diferente cuando se afeita.

Hernan-Helman

Hay una denuncia hecha en la policía chilena y su hermano y amigos viajaron para poder encontrarlo, sin novedades aún. Agradecemos profundamente cualquier información que nos pueda ayudar a saber dónde está y seguir este camino con él.

Pueden comunicarse por mail a rochihelman@fibertel.com.ar; agustina.helman@gmail.com o por teléfono en Buenos Aires al 00 54 9 11 38540797 o al 54 11 4743 4754 o en Chile al 8730 1554

El Gurucháin empezó en septiembre un viaje en bicicleta desde Buenos Aires hasta Nueva York, donde vive su hermano. Durante estos meses Hernán pedaleó hacia el Sur de Argentina, luego cruzó a Chile desde donde siguió en dirección Norte hasta Tomé, paró en diferentes pueblos donde hizo amigos, cantó a la gorra y vivió del amor y la generosidad de la gente que lo hospedó y alimentó disfrutando de su música e inspirándolo para sus canciones.

Es el segundo viaje que El Gurucháin hace en bicicleta, el anterior en 2002, por Argentina, parando en las 23 provincias, dando clases sobre Parques Nacionales en escuelas rurales y transmitiendo su arte.

Agradecemos cualquier ayuda que nos ayude a encontrar a nuestro amigo.






Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *