La Movilización Ciudadana en la Era Digital. Experiencias e Innovaciones en las Organizaciones Sociales

El próximo Viernes 12 de noviembre voy a estar dando un seminario junto a Mary Teahan, Marcelo Iñarra Iraegui, Leandro Cahn, Bernardo Brugnoli, Gabriel Berger y Mariana Lome invitado por el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro y Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

Para quienes les interesen estos temas es una buena oportunidad de acercarse a discutir un rato, ya que es una actividad abierta y gratuita. Para anotarse hacer click aquí.

Redes sociales y ONGs

Las organizaciones de la sociedad civil enfrentan hoy un desafío que pueden convertir en una oportunidad: la proliferación de herramientas y entornos digitales y el crecimiento de las redes sociales.

Las herramientas de la era digital son de fácil acceso y pueden permitir acciones de baja inversión con alto impacto. Sin embargo, para tener éxito al utilizarlas, se debe evaluar y planificar la pertinencia de cada una con relación a la causa que se busca instalar, el público al que se quiere llegar y el resultado buscado. La creatividad tiene que estar presente y, también, la audacia y la decisión de mirar la causa desde una nueva perspectiva.

Temario:

  • Los nuevos medios digitales y la interacción con los distintos públicos de las OSC.
  • La integración de medios offline y online en acciones de movilización ciudadana.
  • Experiencias internacionales y su aplicación al contexto local.
  • Casos exitosos en nuestro país. Lecciones aprendidas y nuevas ideas: Fundación Huésped, Greenpeace y Un Techo para mi País.

4 comentarios en “La Movilización Ciudadana en la Era Digital. Experiencias e Innovaciones en las Organizaciones Sociales

  1. Gracias Cristian por las palabras y creo que el intercambio entre todas las ONGs, nos va a ayudar a todos y a las causas que necesitamos resolver.
    Abrazo

  2. Muchas gracias Hernán por socializar tu conocimiento y permitirnos a las ONG poder aprender un poco más acerca de las nuevas tecnologías y su aplicación en nuestro contexto. Gracias!

Deja un comentario