Causa y efecto (Video)

Un interesante video que me ha pasado mi amigo Jesus Manzano en donde se muestra como el consumidor de los países centrales (Europa, EEUU, Japón, etc) es responsable por los desastres ambientales y sociales de los países en vía de desarrollo (término que no me gusta demasiado).

Un interesante video que me ha pasado mi amigo Jesus Manzano en donde se muestra como el consumidor de los países centrales (Europa, EEUU, Japón, etc) es responsable por los desastres ambientales y sociales de los países en vía de desarrollo (término que no me gusta demasiado).




7 opiniones en “Causa y efecto (Video)”

  1. Sí Hernan, muy bueno el video!. Es cierto somos cómplices al consumir indiscriminadamente de la contaminación y la destrucción de nuestro medio. De sólo ver esos bichos aéreos fumigando el espacio…. ” no puedo respirar “.
    De mirar en el super… miles de productos envolviendo el menor producto posible, ej: una hoja y media de acelga para bruto envase de plástico, y eso multiplicado miles de millones; la verdad un verdadero despropósito…un desperdicio!, para qué? si puede evitarse. Millones y millones de envases conteniendo los contenidos mas diversos e innecesarios…. para qué?.
    Sufro cuando tengo que desecharlos porque pienso en la gente o los animales que buscan sustento en la basura…. y quiero evitar que los animales mueran entre tanto desperdicio de bolsas. Si bien en los hiper las bolsas de plástico se usan cada vez menos, también es cierto que hay miles de productos embalados cual si se tratase de matambres; supongo que también habría de hacerse algo con esto. Espero….

  2. Es verdad viene de Europa y norteamerica estan desvatando los paises en via de desarrollo y lo peor que las politicas de los gobiernos permiten que se lleven la materia prima por monedas la cual ellos nos la venden despues por un alto valor adquisitivo es para pensar como revertir esta situacion , generar acciones que nos defiendan .-siempre es lo mismo la ambicion mata la idenridad en este caso la del ARGENTINO que no se da cuenta o quizas no quiere mientras tanto los otros nos desvatan.

  3. La verdad que este video esta muy bueno, espero que concientize a las personas para que se den cuenta de lo mal que esta el planeta y que hay que cuidarlo y que hay se ser mejor persona y cuidar lo que tenemos sin dañar al mundo. Porque es el unico lugar que tenemos para vivir y si lo destruimos, ya no va e ver mas vida para el futuro.

  4. El video muestra una situación de hecho que no es nueva y se viene intensificando en los últimos tiempos.

    Considero que deben darse mayores y mejores políticas proteccionistas en los paises subdesarrollados para evitar la devastación de nuestro medioambiente.

    Lamentablemente los intereses económicos no hacen posible una real y concreta acción de parte de nuestros gobiernos.

    Muchas gracias por postearlo.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *