Caminar con parálisis, una realidad

eLEGS promete rehabilitar a las personas con lesiones de médula espinal para que puedan volver a caminar. La empresa con base en California espera empezas las pruebas clínicas a principios de 2011.

eLEGSHoy me encontré con una noticia que realmente me agrada. Una empresa con base en California llamada Berkeley Bionics presentó un dispositivo que le permitirá volver a caminar a las personas con parálisis. eLEGS, como se llama este nuevo exoesqueleto, promete rehabilitar a las personas con lesiones de médula espinal para que puedan volver a caminar, y a su vez tiene como objetivo ayudar a mejorarles la circulación de la sangre y la digestión.

El mismo consiste en una mochila que controla a las piernas robóticas y es conducido por cuatro motores que generan el movimiento natural de cadera y rodillas. El tobillo por su parte está controlado por resortes que mantienen el pie en el ángulo correcto mientras se dan los pasos, del talón a los dedos. Sensores en las piernas emiten la información necesaria a la unidad de control, la cual determina cómo doblar las articulaciones y, en consecuencia, caminar. Una batería  de litio-cobalto permite al traje operar sin necesidad de cables.

La compañía espera poder mejorar el diseño con el objetivo de poder utilizar el dispositivo por debajo de la ropa. A su vez, Berkeley Bionics espera empezar las pruebas clínicas a principios de 2011 y estima que el costo rondará los u$s 100.000, similar al de las sillas de ruedas de alta gama.

Fuente: Gizmodo




Recibí las alertas de Listao en tu correo

Un comentario en “Caminar con parálisis, una realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *