Estas acá: Inicio // argentina, historia // La vagina argentina

La vagina argentina

Hoy en el colectivo 39, volviendo a casa, sentadas atrás mio una madre con su pequeña hija…
y de pronto : ¿Má… de dónde naciste vos? pregunta la nena.

Estiré el cogote, paré la oreja y me dispuse a escuchar la explicación de la madre…
Madre: ¿Cómo de dónde nací? ¡De Argentina! Igual que vos.
La nena dejó de preguntar… la madre de explicar. La señora, evidentemente no entendió la pregunta. O la entendió demasiado bien.


La Argentina sin dudas es ante todo, una gran vagina. Por ese enorme hoyo, salieron muchas cosas que nos hacen tan nosotros.


Salieron los grandes: Mariano Moreno, San Martín, Belgrano, Castelli, Perón y Evita, Don Ricardo, Jauretche, El Diego, Mercedes Sosa, Sandro, Castello, Ginzburg, José de Zer, Tanguito, Charly, Fito ,Perez Esquivel, El Flaco, El Indio, Jorge Luis, Cortazar, Isidoro Cañones, Patoruzú, Gonza Strano, Namuncurá, La Su, León, La Gra, Lazlo Biro, El Polaco, El Che, Roberto Galán, y tantos otros….


Y también, de esta enorme vagina, salieron : Galtieri, Roca, Rivadavia, Tinelli, los Macri, mi maestra de tercer grado, Cecilia Pando, la diputada Cynthia Hotton, Videla, y tantos otros…


La madre lo tenía en claro, ella también nació de la vagina argentina. Una vagina generosa, de plata dulce, de inflación, de cacerolas, campo violento, cortes de ruta, hambre, pizza con champagne, bailes por un sandwich, sojera, xenofóbica, radiante, saqueada, solidaria, llorona, granero del mundo, muda, sorda y ciega, enorme, capáz, rapáz, rockera, sencilla y compleja.
Todos somos hijos de la gran vagina, aunque a algunos, los sacaron con forceps…

Tags: , ,

7 Respuestas to " La vagina argentina "

  1. Martin dice:

    Kpo, Cyntia Hotton no la podes poner al lado de la Pando… ok, todo mal con su oposicion a la ley del casamiento gay, pero ponerla al lado de videla, galtieri, etc. me parece mucho, exigimos tolerancia, pero a veces me parece que nosotros no la tenemos.

    Te sigo hace bastante y me gusta mucho el blog.

    Saludos!

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by hernannadal, Fabricio Alvarez and Carla, Maxi Tell . Maxi Tell  said: RT @hernannadal: La Vagina Argentina http://ht.ly/1Wm8X (Via Gonzalo) [...]

  3. Hernan dice:

    Gracias Martin.
    Ya Gonzalo va a contestar este comentario ya que el fue el autor del post.

    Gracias por pasarte.

  4. Martín, gracias por tu comentario. Poner a Cyntia Hotton junto a Galtieri es sólo una comodidad literaria…. Entran, para mi, en lo “mal parido” de esa vagina Argentina. En ese caso, tampoco la Pando es videla, o Tinelli mi maestra de tercer grado. De igual modo, que nada tienen en común Roberto Galán con Mariano Moreno. Es un simple juego de palabras, una comodidad de quién escribe a la hora de simplificar. Podría haber clasificado en lo mejor, lo fallido, lo abortado, lo peor e incluso, lo cagado. Pero al hacerlo en dos grupos solamente allí quedó.
    Un abrazo…

  5. Juancho dice:

    Gonzalo, brillante

  6. leandro dice:

    Es peor, porque se disfraza de señora blanca y derecha, pero es una fascista de otra galaxia! Como todos los que armaron el cacerolazo

Deja tu comentario

Listao | Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Nadal