20 años de un disco único

RUST IN PEACE

 

Hace 20 años (y un poquito mas al día de hoy) salía uno de los discos fundacionales del trash metal. MegadetH editaba el glorioso Rust In Peace.

 

Para muchos fans es el mejor disco de Megadeth, y a menudo (siempre en mi caso) es considerado el mejor disco del thrash metal junto con Master of Puppets de Metallica, Among the Living de Anthrax y Reign in Blood de Slayer. Es el primer disco de Megadeth con la formación más exitosa de la banda, y una de las mejores formaciones de la historia. (Mustaine / Ellefson / Menza / Friedman).

Nunca me voy a olvidar ese casette TDK gastado, que en aquel entonces mi actual cuñado me regalo, en se entonces, yo un puber de 12 años, que sólo escuchaba a los gloriosos AC DC y a Riff.  Todavia suena, lo gaste, me habia grabado todo el R.I.P., mas dos discos de MegadetH. Fue un hito de mi adolescencia, me di cuenta que las cosas iban en serio, las bandas podían ser mas complejas, había mas cosas para contar.

 

Hay momentos que son bisagra, ese fue un disco que me abrio la cabeza, tanto musical como ideologicamente, ya que planteaba abiertas críticas a conflictos bastante complejos, como la mezcla de política y religión (Holly Wars, the punishment due), la carrera armamentística (Dawn Patrol y Rust In Peace… Polaris), ls relaciones humanas (Poison Was The Cure, Tornado of Souls), y lo sobrenatural. Conceptos, que siempre fueron una constante en toda la discografía de la banda.

 

Pronto arrancan la gira homenaje al disco por los EEUU, tocando en su totalidad el mismo, mas los clásicos, con la mitad de la formación original, y rogamos (hasta hay un grupo de Facebook para ello) que caigan de vuelta a nuestras tierras y repitan esa pieza única, tema a tema.

Si este post los emocionó, o se solidarizan con los metaleros argentos, no dejen de unirse al grupo de Facebook

Les dejo un par de videos, para que vean la hermosa conexión que ha generado este groso que es Dave Mustaine, con MegadetH y el público metalero argento.

Love and bruises (sic)

MegadetH, I´ll be there, That one night in Buenos Aires

El guitarra es el inigualable Chris Broderick

Aca, solo escuchen al público

El Himno Nacional, el día de mi cumpleaños.
Fue uno de los mejores regalos, MegadetH, viendolo con amigos y el recuerdo de esta perlita

2 opiniones en “20 años de un disco único”

  1. Por dios, qe buen post, te entiendo, esa magia de encontrarse con lo “desconocido” y qe eso te haga abrir la cabeza, te deja maravillado, me ha pasado, tqatno con metallica como con megadeth, entre otras glorias, y los cassettes, son la perlita del recuerdo, ojala el colo se de cuenta qe tiene qe volver con ellefson en este momento tan especial al pais qe mas calor les da, muy buen post insisto!, saludos desde cordoba!

  2. gracias por tan groso comentario, fue, como dije, un momento bisagra.
    Es el día de hoy que escucho Tornado Of Souls y se me pone la piel de gallina, de no creer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *