Así era Buenos Aires en 1932 (Al menos una parte)


En este corto se puede ver una mirada gringa sobre la vida en el Buenos Aires de 1932. Más allá de que muestran a un país próspero sin mostrar la terrible pobreza de las zonas marginadas en esos años, es interesante ver como se veía nuestra tierra y sus habitantes hace tantos años.


No se puede sino envidiar también al ver a los porteños disfrutando la costanera sur y un chapuzón en el Río de Plata.


12 opinión por “Así era Buenos Aires en 1932 (Al menos una parte)

  1. ceci

    Que buen material! siempre pienso que me hubiera gustado ver la ciudad de Buenos Aires en aquellos tiempos, que diferente es hoy en día..!!!!

  2. eli

    hola!
    horrible ese video, hecho por los norteamericanos que nos robaron todo. por supuesto aprecio a la gente de esa época y a buenos aires , pero se dan cuenta que hicieron una sátira de lo que éramos. Imágenes ingenuas y burlonas, y más que armadas.
    despierten! el/a argentino/a de esa época era nacionalista! parece un video publicitario para atraer inmigrantes, ja! pobre italianos, españoles y tantos otros que les vendieron una imagen fraterna de nosotros, si ni trabajo había para los de adentro, qué podían ofrece para los de afuera. y bueno ahora ellos nos lo devuelven cuando vamos a europa y nos traban en la aduana con malos tratos. Pero si vamos más atrás en el tiempo, sabemos que la colonización en América fue nuetro peor destino. Volvamos a nuestros verdaderos orígenes, nuestros pueblos originarios!!!

  3. Che Vanina

    Che Vanina, parece que nada cambió mucho en Argentina hoy… muchos gringos estan cayendo en el cuento del boom de Argentina pero… rapidito se dan cuenta de que no es así.

    Te pregunto: lo de hoy sería culpa solo de los americanos? Por favor!

  4. Che Vanina NO, CHE ELI!

    Perdon, lo lei mal, mi comentario es correcto pero se refiere, como ven, al comentario de ELI. Saludos.

  5. miriam

    La verdad, no es muy creible, los paisajes estan igualitos a hoy en dia, solo que se ve en blanco y nego, aparte que avance!!! recién se inventaba la cinematografia y ya había un video de Argentina!?!?!?!?

  6. Juancho

    vanina, a mi me gustó, seré un iluso, pero esa imagen tan maquillada, no deja de ser un ideal de país para mi, donde ese video, se vuelva realidad.

  7. Vanina

    Juancho, en cierta forma estoy de acuerdo con vos. Digamos que también me gusta ver esa imagen, más alla de si sea cierta o no.
    Aunque la verdad, no me transporta a esa época.

  8. Ale

    ‘ta bueno el video. Los que escriben aquí arriba parecen resentidos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *