Mapa de los lugares más remotos de la tierra


Lugares remotos del mundo


La globalización ha achicado el mundo, pero sin embargo, existen lugares a los que todavía es muy difícil llegar.  Sin embargo, son muchos menos de lo que imaginamos.


Este mapa realizado por el Centro de Investigación de Ispra, Italia es un intento de demostrar que casi todas las zonas del mundo son relativamente accesibles por tierra y agua. Los cartógrafos llegaron a la conclusión de que gran parte del mundo que comúnmente se cree que es inaccesible no lo es.


El mapa está basado en un modelo que calcula el tiempo que tomaría para viajar a la ciudad con más de 50.000 habitantes más cercana viajando por tierra o agua. El modelo combina la información sobre el terreno y el acceso por carreteras, por ferrocarril y ríos. También se examina cómo factores tales como la altitud, la pendiente del terreno y de los bloqueos, como los cruces fronterizos de viaje lento.


Al verlos sobre un mapa, los resultados sorprenden. En primer lugar, menos del 10 por ciento de las tierras del mundo están a más de 48 horas de viaje terrestre de la ciudad más cercana. Es más, muchas zonas consideradas remotas e inaccesibles no están tan lejos de la civilización como se podría pensar. En la Amazonia, por ejemplo, la extensa red de ríos y un número creciente de carreteras significa que sólo el 20 por ciento de la tierra está a más de dos días de una ciudad.


Para ver el mapa en tamaño completo hacé click aquí.


Una opinión por “Mapa de los lugares más remotos de la tierra

  1. Pingback: Tweets that mention Mapa de los lugares más remotos de la tierra | Listao -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *