CauseWorld: Aplicación de Iphone para donar gratis

 

Causeworld


Los creadores de CauseWorld la definen como “La primera aplicación móvil que te permite hacer buenas acciones simplemente entrando en una tienda.” La aplicación estará disponible en la Appstore de iPhone mañana. Muy pronto estará disponible para Android y otras plataformas móviles.


Los usuarios de la aplicación CauseWorld ganarán “puntos de karma” al entrar a las tiendas y controlar las marcas con su teléfono celular. No es necesario realizar ninguna compra. Los puntos de karma podrán ser donados a nueve iniciativas previamente determinadas. Grandes marcas como Kraft Foods y Citi (ambas ya se sumaron) convertirán luego esos puntos de karma a dólares en donaciones reales a estas causas. Comida para familias pobres, el agua en el Sudán, los árboles en el Amazonas, etc, son ejemplos de estas iniciativas.


El funcionamiento es simple. Al abrir la aplicación te indica a que tiendas podés ir, luego al llegar a las góndolas encontrás los productos para chequear, y al hacerlo te asignan automáticamente los puntos.


Kraft y Citi ya donaron U$S 500.000 para la prueba inicial de causeworld. La compañía dice que pronto se sumarán más empresas como sponsors. Por ahora los negocios no esperan incrementar mucho las ventas, pero sin duda tendrá un impacto positivo para las que intervengan en esta iniciativa ya que, al menos en EEUU, entre el 25% y el 90% de los clientes que entran en una tienda (dependiendo del tipo de rubro) no pueden salir de las mismas sin comprar algo.


Lo bueno de este servicio es que incentiva a las empresas a apoyar más iniciativas sociales ya que obtienen un beneficio extra.


causeworld

Vía Techcrunch

Deja un comentario