Microsoft lanzó su propio antivirus gratuito


Se llama Microsoft Security Essentials y desde hoy se puede bajar desde Internet. Esta es la segunda vez que la empresa fundada por Bill Gates apuesta por el competitivo mercado de los softwares de seguridad informática.

Y finalmente se llamará Microsoft Security Essentials, un nombre que suena un poco más “serio” que Morro, como se lo conocía hasta hace poco, cuando todavía era proyecto. Hoy, Microsoft anunció que su nuevo antivirus ya está listo para quien quiera descargarlo de la Web. Es gratuito, no hace falta registrarse y está en www.microsoft.com/security_essentials/.

Microsoft Security Essentials está diseñado para funcionar en segundo plano, y sólo le notifica al usuario cuando hay una acción a realizar, asegura Microsoft. Según la empresa, utiliza muy poco el procesador y la memoria de la computadora.

Este es la segunda vez que Microsoft prueba suerte con un software de seguridad, tras el fracaso de su Windows Live One, su antivirus pago. Antes de lanzarlo al público, la empresa testeó una versión preliminar con sus propios empleados durante largo tiempo.

Con este producto, Microsoft entra en un mercado muy competitivo, del que participan tanto empresas que venden paquetes de seguridad informática como otras que ofrecen antivirus más básicos en forma gratuita. Entre estas últimas, el AVG es, hasta el momento, el más usado por los argentinos.

Deja un comentario