Domingo Cavallo me acusó de desequilibrado


Domingo Cavallo, ex presidente del Banco Central durante la dictadura, ex ministro de economía del gobierno del presidente Carlos Saúl Menem y del ex presidente Fernando de la Rua, muy recordado por haber mandado a lavar los platos a los científicos y por explicar en 1994 que no podía vivir con menos de $10.000 por mes, tiene un blog.

En uno de sus últimos posts, le dejé un comentario:

“No puedo creer como todavía tiene el descaro de opinar sobre la economía argentina luego de los descalabros que ha protagonizado a lo largo de toda nuestra historia.”

Domingo, quien en 1993 predijo “Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante.” me contestó:

Me sorprende que llames descalabro a 10 años de estabilidad en un país que vivió 45 años de inflación. Hacé una introspección y tratá de descubrir cuál es el orígen de tu desequilibrio emocional.

Si hay algo que tiene este señor es la coherencia en el modo de manejarse y responder a las críticas. Estoy convencido que Domingo Cavallo, por la incidencia tan grande que ha tenido en la historia económica y política es uno de los responsables más grandes de los grandes problemas de nuestro país: La deuda externa, la desindustrialización, la precariedad de las condiciones laborales, el saqueo de los recursos naturales por grandes multinacionales, y la pobreza (recién descubierta por los medios y los políticos argentinos por una declaración nada novedosa del líder de un movimiento político religioso de alcance global con sede en Roma)

44 opiniones en “Domingo Cavallo me acusó de desequilibrado”

  1. bueno….te conocía de algún lado??? jeje.
    Es notable que hable de inestabilidades emocionales…no merece mayores comentarios.

  2. Si Cavallo tiene el tupé de descalificar a alguien es porque ya el cinismo lo consumió…

    El las emociones las tiene congeladas, no puede haber cagado tanta gente y ni inmutarse. Ese tipo esta jodidamente loco

  3. Hacele un planteo similar a Hugo Moyano, y vas a ve como te responde. De todas las formas imaginables, ninguna va a ser ni parecida a la de Cavallo. Si queres hacer nombres para la caza de brujas que teoricamente necesitaria este pais, empezá por los anónimos (como vos y yo por ejemplo) que le dimos power a los Cavallo, Menem, Duhalde, Kirchner, Cristina, Lilita, Moyano, Barrionuevo, Ibarra, Verbitsky, Bonafini, Carlotto, Firmenich, Videla, Massera y etc etc) La culpa NUNCA es del chancho. De todos modos si preferis seguir pecando de ingenuidad, estas en todo tu derecho.

    un datito…Si el 24 de Marzo de 1976 habia elecciones…¿No te imaginas quien ganaba?

    Un abrazo
    DH09

  4. Dober:

    Si Moyano tuviera blog, le haría un comentario, distinto al de Cavallo, pero supongo que con el mismo resultado. Igualmente entre los personajes que nombrás hay mucha diferencia entre ellos.

    La culpa puede ser de quien le da de comer, pero el Chancho, no se exime de responsabilidad nunca.
    Abrazo

  5. A mi me han dicho de todo talñ vez con razon , pero por expersar mi sentimiento de que me hubise gustado en 2001 que a Cavallo lo hubieran linchado , y que por eso yo no lo escucho , no lo leo ni nada , no me interesa lo que pueda decir , ahora me gustaria verlo preso por sus delitos por endeudar a todos los argentinos durante la dictadura militar y el menemato. Para mi es un cipayo y uno de los grandes responsanbles de la pobreza

  6. Nunca conteste, aunque leo tus escritos, pero este me supero.Cavallo no solo es caradura, manipulador, homicida, complice de atrocidades, sino que ademas su imposibilidad de ser coherente con la realidad tiene que ver con su ideologia sumada a la indiferencia de lo que les sucede a los que no tienen, el defiende su clase y a los genocidas de los q forma parte. Pero coincido tambien con vos en que Dober Hoo pone a todos en la misma bolsa y hay cosas que son opuestas. No podemos poner a Videla Y Massera en igualdad con Verbitsky ,Carlotto, etc. ¿quien peca de ingenuidad? OJO LOS EXTREMOS SE JUNTAN!!!!!!!!!!!!
    Maria Elisa Frers

  7. Aunque no te conozco personalmente, el intento de descalificación de Cavallo, habla bien de vos. Ni vale la pena comentar sobre lo que este tipo hizo. Sin ir más lejos, uno de los temas que por suerte está en boga, el de los monopolios, también es su responsabilidad, lo que más me fastidió en su momento fue la manera que tuvo de justificarlo desde uno de sus libros. Si mal no recuerdo, decia que los monopolios y, sobre todo en el caso de las telecomunicaciones, eran "hechos naturales" y por lo tanto incuestionables. Saludos.

  8. Dober, me sumo a tu apuesta….yo tengo 54 años…y pase por todos estos gobiernos, podria estar cansada, y verdaderamente lo estoy, estoy cansada que se vote como se vota y luego nadie los voto..en realidad tenemos lo que nos merecemos. Yo soy radical, herencia, por precencia, y escencia…pero no me aferro a un partido..no es el partido el que nos gobierna, somos todos…si todos..cada uno desde su lugar…en este momento me juego, y con la coherencia de haber vivido epocas terribles..donde el poder politico actual..estaba metido…estoy con la coalicion civica….en sta. fe…hasta ahora no nos defraudo…vemos diferencias y muchas….vemos dialogo, vemos hechos…….cosas que durante 20 años o mas de gobiernos peronistas nunca…se vieron…(si hasta el puente colgante se robaron)…un Reuteman, que en bs.as. lo tienen como un, no se que…aca es como el ibarra de la capital….a pesar de haber ganado..y ya hay varios arrepentidos…bue..nada mas. Me fui de mambo…pero chicos…la politica y el vivir para respetar la constitucion es un deber….nada mas…respetando la constitucion, se puede seguir….SOLO QUE HAY QUE HACERLO.

  9. ***no les parece que tambien hubo buenas cosas en esos 10 años de estabilidad??
    o acaso tambien los argetinos de ese momento no supieron aprovechar la oportunidad de 10 años que tuvieron??
    un abrazo.-***

  10. que te lo diga cavallo o cualquiera da lo mismo, el tema es si lo sos. Estos personajes debieran manejar mejor sus PRs

  11. Mingo vas a tener que volver en 10 años a privatizar todo lo que estos estan estatizando. En unos meses saldran a las pistas los Renault 4 y 6 verdes de Entel y AT&T aprendera de una vez por todas lo que es administrar de manera eficiente una empresa de telecomunicaciones.

  12. Que asco tenes que seguir escuchando que ese delincuente siga hablando.

    Recuerdo que un dia del el blog los 3 chiflados tal vez me cegué por mi odio al decir que ojala lo hubiesen linchado en 2001 , pero a ese tipo yo no lo escucho directamente , ni me interesa que pueda decir

  13. A Cavallo no se lo puede analizar mas desde lo economico, yo hace mucho tiempo que sostengo que es un desequilibrado mental dado que como un psicotico agudo que es, no toma conciencia de los males que provoco y sigue sosteniendo argumento que son BARBARIDADES por que carecen de la minima racionalidad.

  14. La gente no quiere escuchar mas problemas.

    Se aburrio de los enemigos como la iglesia, el campo, botnia, los imperialistas, colombia, los militares, clarin, TyC.

    Quedaron todos del otro lado del mostrador. Por eso el FPV perdio y se viene en picada y nada lo detendra hasta su desaparicion.

    La gente quiere ver a su presidente jugando al golf y al lado quieren ver al presidente nortemamericano tocando el saxo aunque se mueran de hambre.

    No quiere morir de hambre y encima escuchar problemas. No es mi opinion fueron los resultados de las ultimas elecciones pateticas que sufrio el FPV.

    Dispararan sus ultimas balas y en 2 anios volvera TyC a la argentina se privatizara Aerolineas y solamente se habran perdido 10 anos de tiempo en un suenio no hecho realidad.

  15. Jajajaj muy gracioso , yo creo que el FPV perdió por tocar intereses que nadie se animo antes a tocar , pero estan equivocados quienes creen que fue tal la derrota , porque a nivel naciobal gano a lo pirrio, y si crees que cae en picada podra ser pero antes que anulen la fusion de cablevision y Multicanal y aprueben la ley de medios de la democracia y terminar cobn el actual decretop de la dicatdura militar que es increible como sigue defendiendo el estblishment

  16. y no entiendo la parte de enemigos "colombia" que tiene que ver colombia con este tipo.. ??
    que tiene que ver colombia como enemigo..

  17. SITUACCIONES: Latinoamérica no sabe, ni merece, vivir en libertad y democracia. Solo piensan en el estado de derecho, pero no, en el de la obligación. Para pueblos precarios, gobiernos precarios. DH09

  18. Colombia el tema es que si quiere dejar de ser un pais independiente y tener bases norteamericanas es problema de ellos , tienen derecho a hacerlo ,pero no a pretender que estemos de acuerdo con eso y tal vez deberian irse de la Unasur porque claramente eso se opone a la unidad latinoamericana y a la idea de una defensa comun que es una idea brasilera con la que estoy muy de acuerdo y evita intervenciones de potencias extranjeras que encima siempre nos trataron como su patio trasero

  19. Me gusto agregar a Colombia, ya no nos queda con quien pelearnos imagino que el proximo sera Colombia como hace el amigo del Norte Chavez.

    El regimen aca funciona como en Cuba les gusta a todos menos a los que viven ahi. Se hunde el barco del FPV amigos.

  20. es que javo a ustedes no les tiene por que gustar es mas ni les deberia importar a chavez se le abona que lo dice de frente a brasil es mas ridiculo cuando es en estos momentos que construye en colombia una autopista que lo conecta con el pacifico.

    ahi esta tu brasil.ahi esta tu unasur, la union de pusilanimes y pantalleros que detras de reuniones se abrazan pero que es mas populismo, union lationamericana ??

    cual la de chile y bolivia ??

    que llevan mas de 20 años peleando por la salida al mar ? o cual .. la de peru y ecuador ??

    Silvio : venezuela con o sin chavez es un pais tan limitado economicamente que solo tienen petroleo, venezuela cada vez que el petroleo baja , asegura a su pueblo ignorante con apretones para Colombia. esta no es ni la 1ª ni la ultima vez, el que mas grita no es el que siempre tiene la razon

    javo lo del patio trasero te lo responde Dober, un país precario no merece nada, o bueno si, los dirigentes que tiene, todos y cada uno.

    Yo si vivo muy contento con ellos, es mas, gracias a ellos , tengo trabajo, gracias a ellos, mi familia ha logrado tener algo, gracias a ellos, logre estudiar y aprender algo mas que las simples estupideces tipo guerra de las galaxias que a algunos parece que les quedo en la memoria.

    cada quien cuenta la historia segun como la vive.

    Como te toco a vos ?

  21. Que pais precario existe ? Yo no se de ninguno , yo se de paises independientes o dependientes ,y muy dependientes cuando contraen deudas que ahogan a sus poblaciones para honrarlas en lugar de vivir con sus propios recursos

  22. on cuales recursos, sera que venezuela tiene los mismos recursos que tiene colombia ?
    no todos los paises tienen iguales oportunidades , que algunos tienen mas , que parece ser su maldicion si.

    pais precario ? un pais que todo lo quiere resolver sentado, si les duele tanto las multinacionales por que no sacan ellos mismos el petroleo , el carbon .y otros ..por que no saben como, no hay quien lo haga .
    en estos paises, todos quieren resolver el problema sentados y esperando, derrochando energias en culpar a los que estan mas lejos, la culpa es de nosotros viejo, que en lugar de solucionar seguimos pasmados mirando como las oportunidades pasan al frente

    paises independientes ? contame 1 solo.. que no necesite de ninguno …
    todo el mundo necesita de otros paises, o que te crees que el unico que es independiente es estados unidos ?
    colombia depende de estados unidos en 90 % de lo que producimos, las flores ? generan 7 millones de empleos directos y vos quien crees que las compran …
    los levi's que ves en las tiendas ? alli a 1 hora de donde estoy ? los hacen y dan empleo a miles de personas.
    o cual pais es independiente … cuba ? jajajajaja cuba le tiene que mandar la caña de azucar a colombia para que le procese en azucar y dulces, los mismos que se comen los gringos cuando van a tener los privilegios que solo unos pocos en cuba pueden tener mientras los otros viven con raciones.
    o vos que crees que con solo el mercado interno se vive ?

  23. quien te dijo que para venederle a USA tenes que permitir que tropas extranjeras tengan bases en tu pais , el desarrollo depende de cada pais , no de hacer acuerdos con potencias que te vendan el valor agregado y esportar materias primas o sea te gusta ser subdesarrolado ? Japon no tiene recursos naturales y es la 2 economia del mundo sin recursos naturales , el recusrso es la inteligencia de la gente , la educación , el bienestar de la poblacion y el creer en si mismos. Se vive perfectamente cerrando el mercado de capitales , sin invesrion extranjera y con la inversion propia . Pero no se que tiene que ver eso con permitir militares extranjeros . Para Argentina el prinicipal destino de sus expos es Brasil , luego China , luego la UE y creo que recien ahi viene USA , au y viene creciendo el comercio con Venezuela que deja de compararle a los yankees y nos compra produccion argentina

  24. en parte vos tenes razon nadie dice que para ser un pais desarrollado se necesita caer en deudas que realmente no permiten el desarrollo.
    venezuela jamas le ha comprado 1 solo pedazo de nada a los gringos, y que le van a vender ustedes, leche, frutas, carne ?

    jajajaja amigo amigo… se te nota que no has salido de la casa, venezuela come, se másalimenta ? y lo ha hecho a base de colombia, pasa que , como tienen petroleo que se lo venden a los gringos ellos si pueden subsidiar los alimentos, mas no la produccion por que venezuela no produce nada, petroleo y acero de pesima calidad.
    ahi esta , la gran diferencia, no te dejes meter esos cuentos de chavez y su robolucion, que si, que ha cambiado su forma de repartir el petroleo ?

    puede ser pero no es un pais productor de nada, entonces ellos se pueden dar el lujo de subsidiar al igual que hace estados unidos los alimentos pero eso no quiere decir que los niveles de pobreza o de aumento de salarios sean mejores.

    el estado cualquiera con tal de mantener su mentira ? hasta pierde plata, sabes cuanto le cuesta diario la tasa de interes de mora que tiene el estado de venezuela con los productores colombianos ? y ahora con brasil ?

    y proximamente con los argentinos, que me imagino que se van a hacer los ricos en 3 dias pero cuando empiezen a cobrar ? ya veremos y mira que no se necesita tener bases extranjeras para caer en deudas que aumentan el subdesarrollo…

    basta solo con ser la reeencarnacion de bolivar, el subdesarrollo es interno ,es cuestion de una politica mal hecha con un politico malo.
    y con respecto a las bases ? bueno, esa teoria de dignidad ? no se la creen si no a los que les duele , la dignidad tiene un precio todo tiene un precio, como vez , para el subdesarrollo no se necesita abrir bases , se necesita solo mantener una mentira.

    si por min fuera ? dejaria meter otras 50 bases.. para que sea a esos gringos los que les cueste quitarse el estigma de ser un pais consumidor.

    mi en lo personal me benfecia y muchoooooooo que sigan mandando perico , es mas ojala , en las escuelas alla el desayuno fuera coca, que crees que a mi me importa si el hijo de un gringo se mete polvo todos los dias ? por esos tipos es que aqui se construye , hay casas y edificios, hay industria, si hay dolares hay comercio si hay comercio yo … gano.

    el problema es que a pesar de ser un negocio que dobla el PIB de colombia esta en manos de 4 o 5 que son el producto de la doble moral de este pais de ignorantes.

  25. No me puedo creer lo que dijo Cavallo! Fueron desastrosas políticas del Gobierno y ahora insulta las personas en su blog!

  26. Hernán, hay una muy interesante corriente crítica en economía que es la economía del desequilibrio (al cual observa como el estado natural de la economía). 😀

  27. Hernan, cuando comenzo la actividadde este señor que luego demostrara TODO LO CONTRARIO A SUS DISCURSOS, YO BASTANTE INGENUA COMO ERA EGRESADO DE hARVARD, ME CREI QUE SERIA LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE EQUILIBRARNOS ECONOMICAMENTE, PERO PARECE QUE A PESAR DEL TITULO, SUS MANEJOS A SU FAVOR DESPIERTAN SERIAS IRREGULARIDADES EN DONDE LOS TITULOS SE EMITEN O EN LA PERSONA QUE LOS ACUMULA, NO PODES REBATIRLE SUS TRECE ES MUY PORFIADO EL EX MINISTRO!.

    lA HISTORIA LO JUZGARA. aBRAZOS beba

  28. "El sistema 1/2/3

    Eduardo Galeano

    "Los funcionarios no funcionan.

    Los políticos hablan pero no dicen.

    Los votantes votan pero no eligen.

    Los medios de información desinforman.

    Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.

    Los jueces condenan a las víctimas.

    Los militares están en guerra contra sus compatriotas.

    Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.

    Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.

    Es mas libre el dinero que la gente.

    La gente esta al servicio de las cosas.

    Tiempo de los camaleones: nadie ha enseñado tanto a la humanidad como estos humildes animalitos.

    Se considera culto a quien bien oculta, se rinde culto a la cultura del disfraz.

    Se habla el doble lenguaje de los artistas del disimulo. Doble lenguaje, doble contabilidad, doble moral: una moral para decir, otra moral para hacer.

    La moral para hacer se llama realismo.

    La ley de la realidad es la ley del poder."

  29. "La ley de la realidad es la ley del poder. Para que la realidad no sea irreal, nos dicen los que mandan, la moral ha de ser inmoral.

    Quien no se hace el vivo, va muerto. Estás obligado a ser jodedor o jodido, mentidor o mentido.

    Tiempo del qué me importa, del qué le vas a hacer, del no te metas, del sálvese quien pueda.

    Tiempo de los tramposos: la producción no rinde, el trabajo no vale.

    En el Río de la Plata, llamamos bobo al corazón. Y no porque se enamora: lo llamamos bobo por lo mucho que trabaja"

  30. Pablo; tenés que estar más que contento que un loco como este te rotule de desequilibrado, ya sé que no es ningún descubrimiento pero, que este tipejo te conteste de esa menera…es un éxito! felicitaciones!

  31. REVENTÉ 10 BOMBAS DE ESTRUENDO CUANDO NUESTRO "AMIGO" NEUSTADT NOS DEJÓ. TENGO GUARDADAS 30 MÁS Y ESPERO TRANQUILO…

  32. Muy bueno el blog Pablo, te felicito.
    Lo de cavallo es increible, comenzó en la dictadura estatizando la deuda externa privada generada fraudulentamente, superviso el traspazo de los recursos de Argentina como pago de la deuda que se habia estatizado … con Menen, siguio ajustando el mecanismo de transferencia de valor de argentina hacia el exterior hasta la explosión del 2001 y sigue trabajando , por ahora corrido de la escena.
    Un abrazo, Eduardo
    Eduardo Sebriano
    eduardo.sebriano@sensplus.com.ar
    skype: eduardo.sebriano
    http://www.sebriano.blogspot.com

  33. Es tragicómico este "señor". Si verdaderamente fue él quien hizo el comentario, sinceramente profundiza el pozo donde siempre estuvo parado. No puedo casi ni comentar porque esto ya traspasa los límites racionales y la cordura toda. Un saludo grande para vos y que sigas así, desequilibrado y todo (jaja) por mucho tiempo más.
    Besos desde Chichi Bell!
    Anita

  34. Hola, cómo estás, esperabas otra respuesta? de una persona que nunca tuvo ni la tendra que es conciencia, que podés esperar? seguramente dentro de su grave enfermedad estará convencido que salvó a la patria!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *