Greenhouse, una discoteca ecológica en Nueva York

En Tu Experto.com encontré la información de Greenhouse, una nueva discoteca “verde”.

El Club Greenhouse, es decir Invernadero, tiene dos pisos en los que se disfruta de calefacción, ventilación y aire acondicionado según la época, de bajo consumo.


Toda su iluminación
está basada en LEDS, así que utiliza sólo un 3% de lo que necesita un sistema convencional. El mobiliario es totalmente reciclado y los cuartos de baño son de bajo consumo de agua.

Además, las paredes están cubiertas de musgo y un túnel con plantas tropicales conduce hasta los baños. El suelo es de un tipo de bambú renovables y los uniformes de los camareros son de algodón orgánico, realizados por la empresa Edyn, propiedad del cantante de U2 Bono y su mujer.

Las discotecas son uno de los negocios que más gasto energético tienen y que más residuos de plástico generan. Los dueños de este local han tenido que invertir sólo un tercio más de dinero que si hubieran querido un local normal, pero a cambio han conseguido una campaña de publicidad gratuita mundial y el certificado de edificio verde del Ayuntamiento de Nueva York.

Esta credencial, aparte de ventajas fiscales, ha mejorado su reputación y su clientela dicen. Según ellos, amortizarán su inversión en unos 10 años si todo sigue así.

De momento ya son varias las discotecas “competencia” del Greenhouse que se han mostrado interesadas en seguir la senda llevada por ellos.

Deja un comentario