Las 5 reglas de las redes sociales para ONG´s

Para los profesionales de las ONG´s que estén trabajando, o quieran hacerlo les recomiendo ver esta presentación de Cheri Hegi, Directora Creativa de Primal Media

El aspecto más importante de la presentación son las reglas que la autora sugiere seguir para tener buenos resultados en redes sociales.

  1. Escuchar: Las redes sociales no tienen que ver con vos y/o tu organización. El objeto central es la relación de la gente con tu organización. Antes de hablar, escuchá.
  2. Involucrate: Las redes sociales se basan en las relaciones y conversaciones que se contruyen. Requiere esfuerzo. Hacé preguntas, incentivá la participación. Y lo más importante, inspirá a tus contactos.
  3. No pretendas mantener el control: No podés controlar las conversaciones. Si querés que la gente difunda tu mensaje, tenes que confiar en ellos.
  4. Sé honesto: Tenés que ser abierto, honesto y autentico en cada cosa que digas.
  5. Pensá a largo plazo: No esperes resultados inmediatos. Lleva tiempo construir confianza y hacer contactos nuevos.

Si bien parecen consejos obvios he visto muchas organizaciones que no cumplen casi ninguno de ellos en sus estrategias online.

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