#MundoBloggers en Argentina, un éxito total!

mundobloggers

Con un auditorio repleto, se llevó a cabo el viernes pasado el primer evento Mundo Bloggers. De la mano de Juan Manuel Valentini (www.emprendedores20.com.ar) y Nueva Escuela, junto con un estupendo equipo de oradores e invitados especiales se reunieron en Capital Federal la comunidad de Bloggers de Buenos Aires (y de algunos otros sitios del pais) en un evento que inicia sin duda una de las reuniones de bloggers mas importante hasta el momento.

Hubo de todo, charlas alentadoras, importantes bloggers, monetización, SEO, floggers, redes sociales y mucho mas, con participantes que provenían en su gran mayoría del ámbito del emprendedorismo, marketing y periodismo.

Por la mañana tuvimos un interesante debate entre Paula Carri y Vanina Berghella (Clarin Blogs) quienes conversaron sobre la experiencia de tener un blog, a quienes leemos como bloggers, quienes tenemos como colaboradores, etc.

A media mañana Antón Chalbaud (Sonico) nos comentó un poco como esta creciendo el mundo de las relaciones en las redes sociales, y desde adentro, cómo es llevar adelante una red social de 35 millones de usuarios, una charla sin desperdicio!. También trató temas como la privacidad de nuestros perfiles online y el reputation management, algo super interesante de lo que oiremos cada vez mas seguido.

Luego hubo un muy interesante panel de “Emprendedores Bloggers” con Santiago Bilinkis (Ceo – Fundador de Officenet) y Alec Oxenford (Fundador de DeRemate y OLX) quienes nos mostraron con dos presentaciones espectaculares su experiencia como bloggers, sus consejos mas preciados, y puntos importantes como escribir en ambos idiomas, la importancia de nuestra presencia online, como medir el éxito de nuestros blogs, etc. con toda la espontaneidad que los representa.

Como destacable, Santiago nos contaba como tener un blog le había modificado su rutina de tareas en donde el blog y los mails pasaron a copar gran parte de su agenda, sin duda todos asentimos!. Y también la respuesta de Alec a su última pregunta “¿Como se consigue un Inversor?” quien respondió sin titubear: “1) Se un apasionado de lo que haces, 2) toma un mensaje corto de un minuto sobre porque tienen que invertir en tu proyecto, y repetíselo mucho, 3) Prometé poco y sobrecumplí mucho !!!”

Luego del mediodía disfrutamos de diferentes entrevistas como la de Daniel Ivoskus quien es autor de “Vivir Conectados”, Fernando Cuscuela (C5N e Infobae.com), y Francisco Mosse (Director de Alipso.com) quien nos comentó los principios básicos para un buen SEO. También disfrutamos de una interesante presentación por parte de Manuel Montaner (Consultor y ex Gerente General del Consejo de Relaciones Públicas) quien nos contaba sobre la importancia de las relaciones públicas haciendo una breve reseña histórica al respecto.

Y La frutilla del postre fue la entrevista entre Conz (Referente de las redes sociales) y Agustina Vivero (CUMBIO, una de las Fotologueras más reconocidas del país) quienes hablaron sobre sus experiencias personales en una charla que no tuvo desperdicio y así mismo nos divirtió mucho. Una de las frases mas destacables de Agustina fue: “Si algun chico se pone a hacer un jueguito sobre mi o a hacer 10 cuentas de facebook, será porque no tiene amigos!!. Yo tengo solamente 4 amigos, el resto son contactos…”.

Sobre el final de la tarde Daniel Nader (Mercado Libre) nos comentaba sobre las diferentes opciones que tenemos los bloggers para generar ingresos, y nos contó un poco sobre cuales son las opciones que nos ofrece Mercado Libre.

Para concluir, Rodolfo Llanos nos comentaba un poco sobre qué es este fenómeno del “Palermo Valley” del que estaremos escribiendo muy pronto, así como su experiencia con su startup SoloIngles.com.

Otro interesante personaje que estuvo detras de escenas fue la participacion de Marcelo Lynch quien se encargó de mantener un broadcasting del evento en vivo para que pudieran verlo otras personas desde interenet. Con preguntas y comentarios super contundentes el blogger mas joven de la sala nos dejaba a todos perplejos con sus tan solo 13 años.

Fue un espectacular encuentro de networking que dejó sin duda un valor agregado en cada uno de los asistentes, esperamos que se repita pronto y en otros lugares dentro y fuera de Argentina.

Matias Paterlini

Artículo escrito para PulsoSocial.com
URL Original: http://pulsosocial.com/2009/03/25/mundobloggers-en-argentina-un-exito-total/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *