Reportes desde Tartagal

Mi amigo Manuel Lozano, director de Red Solidaria (Argentina), nos envía un reporte desde Tartagal contandome como están desarrollandose las tareas de ayuda solidaria tratando de aliviar las consecuencias de la tragedia.

Me pide también que informe que se necesitan voluntarios para clasificar las donaciones que llegan a Vicente López. Los que quieran sumarse llamen al 4796-3923.

Hola a todos!


Pedi una Pc prestada en la parte de Tartagal que si hay luz.

Describir la situación no tiene demasiado sentido y aunque quisiera no sabría como hacerlo. Todo es tristísimo. Es inconcebible tanto dolor. A la noche no hay luz, la gente camina por la calle sin saber a donde ir, los chicos lloran, los camiones de gendarmerían reparten(y si bien hacen un trabajo maravillo, los uniformes y las armas me hicieron sentir en plena guerra).


Desde que llegué estoy intentando que todas las organizaciones y organismos que están trabajando se complementen y empiecen a trabajar en red para que la distribución sea lo más eficiente posible dentro de la desorganización que una catástrofe de esta magnitud implica.


Estuve por todos lados hablando con la gente para ver bien que está faltando y hemos armado una lista de referentes comunitarios de cada barrio para que nos ayuden a tener un trabajo bien personal con cada persona y familia afectada.
La cantidad de cosas que llegan es impresionante…
No quiero aburrirlos, pero quería escribirles para agradecerles de todo corazón porque se están trabajando muchisimo y poniendo el corazón y toda la energía en lo que estan haciendo.
A toda la red, nunca me sentí tan orgulloso de poder trabajar con todos ustedes.


¡GRACIAS!

Al resto de los compañeros de ruta, sepa que son parte aunque quizás ni lo quieran jeje GRACIAS DE VERDAD!
Un abrazo enorme
Manuel, desde Tartagal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *