La escuela de la Cueva (fotos)

Estos niños chinos tienen una educación particular. Ellos asisten a la escuela primaria Dongzhong (que en chino significa “en la cueva”) en una aldea Miao del condado Ziyun, al suroeste de la provincia de Guizhou.

La escuela está construida dentro de una cueva natural del tamaño de un hangar de aviones que se formó por el trabajo del viento, el agua y los movimiento sísmicos durante miles de años.






5 opiniones en “La escuela de la Cueva (fotos)”

  1. Creo que es una experiencia que les dejará honda huella de por vida. El contacto con la naturaleza en sus diferentes aspectos siempre es positivo. Yo hice tres años de primaria en Las Piedras, Canelones, Uruguay en la escuela “Experimental de Las Piedras”. Era (es) un predio grande, muy arbolado, repleto de plantas en el que había cuatro pabellones según la evolución de la humanidad: CAZADORES, AGRICULTORES, INVESTIGADORES Y ARTESANOS, con aulas vidriadas que te permitían estar siempre cerca “del verde”.

    El paso por esa escuela y todo lo que allí aprendí más allá de lo normal de cualquier niño de mi edad, son parte de las cosas que te mantienen tibio el corazón.

    http://eudoromelo.org/escuela235.htm#historia

    P.D.: Gracias por reavivar recuerdos más allá de hacernos conocer la experiencia de estos niños chinos.

  2. Acá en Argentina en que hay tantas escuelas del interior con computadoras pero sin corriente eléctrica para usarlas, donde se les roba las pocas donaciones que reciben y otras barbaridades que uno escucha, hay mucho para aprender de este tipo de ideas.

    Sospecho que las sonrisas de esos chicos significan mucho, y supongo que les deben enseñar a valorar lo que tienen.

    Yo soy docente de piano–trabajo en nivel terciario–, y es vergonzoso ver cómo hay que cerrar los pianos con candado porque un día aparecieron con teclas rotas y mecanismos destrozados, adolescentes han “olvidado” devolver equipos de audio que se utilizan en las clases ¡y nadie se hace responsable. y se ofenden si uno indaga demasiado sobré qué pasó !

    Te agradezco el trabajo que te tomás para hacer difusión de estas cosas simples –que en realidad son genialidades.
    Laura.

  3. Aprovecho para decirte que me gusta esta información tan original que siempre estas enviando, en relación a esta escuela es genial que los chicos esten en contacto con la naturaleza aunque me gustaría saber la razón real de por qué? se construyó la escuela en esta cueva. Y a pesar de su originalidad no me gustaria no tener buena iluminación natural… te agradezco que nos muestres estas cosas que desconocemos. Ani

  4. me pareció novedoso, es totalmente inusual que una escuela esté dentro de una cueva, pero si es para que los niños estudien y aprendan, está bien.
    Jéssica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *