Sobre los 50 años de Cuba


Leyendo un post de Zlotowiazda sobre el 50 aniversario sobre la revolución cubana donde recomienda un artículo de Página 12 encontré el link a unas estadísticas sobre los logros que este sistema político ha logrado en su medio siglo de desarrollo.

Según el Indice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, que se elabora ponderando la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetización, la cobertura educativa y el Producto Bruto per cápita.

Sobre un total de 179 países, Cuba ocupa el puesto 48 con un índice 0,855 (en escalo 0-1), en la mitad del lote de países de alto desarrollo, inmediatamente detrás de Uruguay y de la Argentina.

Haití por ejemplo, un país con el que se podría comparar la Isla si no tuviera la historia que tiene, ocupa el lugar 148 del mismo ranking.

Creo que sirve para ilustrar con datos discuciones que día a día se reproducen en bares y reuniones de todo nuestro país.

2 opiniones en “Sobre los 50 años de Cuba”

  1. Excelente reflexion! Cuando toco el tema de la Revolución Cubana con mis alumnos les muestros las mismas cifras y agrego el hecho del embargo estadounidense! Excelente blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *