Fundraising vía Adsense

Si tenés Adsense en tu blog o web, y querés ayudar podés hacerlo completando este formulario de donación.

Una muy buena iniciativa de Google, que esperemos se abra a otras formas de ayudar, y que se puedan incorporar ONGs de todo el mundo.

Si Google promociona este tipo de causas, el impacto económico y político que tendrá sobre las ONG´s intervinientes hará cambiar, sin duda, el tercer sector a nivel mundial.

Un comentario en “Fundraising vía Adsense”

  1. La verdad es que es una estupenda iniciativa la de google. En este contexto dejame que te comente que hay un startup que se lanzó el día de ayer oficialmente llamado Everywun, para el cual estuve desarrollando una app para Facebook.

    Everywun tiene como propósito ayudar a organizaciones o causas en general a travez de dos canales principales.

    1) Difusión. Todos los usuarios registrados en everywun pueden ser supporters de una causa poniendo un badge en sus blogs, paginas webs, facebook y otras redes sociales etc.

    2) Generación de recursos. Empresas sponsors hacen publicidad siendo supporters (pagando dinero) sobre una causa. Digamos algo así como que Wallmart es un supporter de Greenpeace y paga $xxxxx para ayudar a dicha organización. A cambio de su donación Wallmart aparecerá en todos los sites, blogs, redes sociales, etc. en que se ponga el badge de greenpeace, y cuando clickeas en el badge te muestra no solo la información de greenpeace, sino también la información del supporter.

    Entonces, la gente ayuda a las causas poniendo badges en sus profiles, las organizaciones y los sponsors se propagan y se difunden, las ong reciben donaciones y ayudas económicas, y las empresas destinan su capital a colaborar con obras de bien. Todos ganan!!

    Dejo las referencias:

    Site: http://www.everywun.com

    Noticia en SFgate del lanzamiento: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/12/04/BUL514G191.DTL

    App en facebook: http://apps.facebook.com/everywun_badges/

    Creo que es muy bueno contar con más y más empresas y campañas que pongan su mira en Causas nobles y ayuda social que tanta falta les hace.

    Un fuerte abrazo

    Matias Paterlini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *