5 cosas que Facebook tiene que mejorar urgentemente

En Mashable Stan Schroeder escribió un artículo enfocado en reclamarle a Facebook 5 mejoras que debería hacer ya mismo.

Los 5 puntos a mejorar según Schoeder son:

  • Facebook Chat: Si bien puede ser una buena herramienta para chatear con gente que no tenemos en el msn y que no hablamos a menudo, el chat tiene serio problemas de funcionamiento (muchas veces está cerrado por mantenimiento), la gente aparece estar offline cuando muchas veces no lo están, y muchas veces algunos mensajes no se entregan a sus destinatarios.
  • Facebook Email

    Los mensajes no pueden archivarse ni ordenarse en carpetas. Solamente pueden borrarse. Incluso si uno los borra, si nos responden nuevamente a esa conversación los mensajes reaparecen. Además no existe la posibilidad de guardar un mensaje antes de guardarlo (Draft)

  • Facebook Eventos

    Hasta que no agreguen la función de buscar eventos por ubicación geográfica no tiene mucho sentido usarlo, ya que solo se pueden buscar, por ahora, rango de fechas.
  • Facebook Feeds y Filtros.

    Deberían generar una mejor forma de filtrar, por interes del usuario, los feeds que llegan al loguearse, ya que por el momento, Facebook decide automáticamente que actividad de nuestros contactos nos muestra.

Estas son las propuestas de Mashable. Pero a mi me gustaría agregar algunas otras:

  • El Club de los 5000.

    Hasta ahora Facebook tiene un límite de 5000 amigos que cada usuario puede agregar a su perfil. No encuentro sentido a este límite arbitrario. Se entiende y se da por sentado, que no todos los contactos de Facebook son amigos, sino contactos. En caso de personas que quieran seguir la actividad en un usuario en particular, por ejemplo, un artista o un político, este límite imposibilita a esa persona de contar personalmente a sus seguidores lo que está haciendo, escribiendo, o compartiendo en la web.

  • Estadísticas.

    Cualquiera que realice tareas de promoción o difusión dentro de las redes sociales compartirá mi frustración para trackear y medir correctamente los resultados y el impacto del trabajo en estos sitios.
    Facebook como líder en este sector debería generar mejores herramientas de medición y reporte, ya sea en categoría básica o premium (pago). Hasta ahora los mejores reportes, aunque bastante primitivos, son los disponibles para quienes publiciten en Facebook y para quienes tengan una página interior. Pero el resto deja mucho que desear. Lo peor: En los videos, no se pueden ni siquiera saber la cantidad de vistas de cada uno.

  • Exportar Datos.

    Facebook tiene una prohibición rídicula de no poder exportar ninguno de los datos que poseemos. Si Facebook es una herramienta que nos ayuda a consolidar NUESTRA red de contactos, porque se arroga el derecho de poseer nuestra información.
    Creo que esta idea de cerrarse, contraria en su apertura hacia los desarrolladores de aplicaciones que lo hizo tan popular, será el punto que Google usará para consolidar su presencia como coordinador y propulsor de las otras redes sociales que le compiten.

Estos son los que se me ocurren como más urgentes.

¿Uds que opinan?

16 opiniones en “5 cosas que Facebook tiene que mejorar urgentemente”

  1. Definitivamente de acuerdo. son putos en los que flaquea un poco facebook.

    Creo que uno de los mas peligrosos es la desconfianza que toman los potenciales clientes de aplicaciones que corren dentro de la plataforma, pues esto es sin duda lo que ha impulsado el crecimiento de facebook y lo que lo ha convertido en LA red social.

    La inestabilidad del código generada por los permanentes code pushes que realiza el team de devs, es muy buena a los efectos de solucionar medianamente rápido los bugs y enhacements propuestos, pero definitivamente inestable para los desarrolladores de apps.

    En mi experiencia, la gente antes de decidirse a hacer una aplicación, o preguntan 1000 veces que pasa con los code pushes, o bien dan por sobreentendido de antemano que van a necesitar pagar mensualmente por mantención conforme a los cambios en la API, en la funcionalidad, y en los integration points que facebook ofrece.

    Sin embargo una de cal y una de arena, lograr mantener la escalabilidad, estabilidad, crecimiento del sistema, etc. como lo están haciendo, creo que es de destacar.

    Saludos,

    Matias Paterlini

  2. Adhiero a tu propuesta, no se me ocurre ningún otro punto en este momento, pero sí comparto estos, de hecho los he soportado. Creo que tiene cosas que mejorar y al tiempo me parece una herramienta que adoro, aunque siento que somos un gran banco de datos…

    Lila Ferraro

  3. Hace una semana, 10 dias que ando por aki y lo mas engorroso ke he encontrado es la busqueda de personas, te aparecen 20 con el mismo nombre varios sin fotos y sin detallar de donde son. tienes ke mirar su grupo de amigos para ver si es kien buscas. Lo del tope de 5000 amigos no lo veo tan grave, porke si kieres seguir una figura publica puedes … Leer másarmar un grupo. Tampoco he podido ver si el perfil es visitado y por kienes. Tambien funciona mal el agregar los amigos ke tienes en msn. Me gustaria personalizar mi pagina de facebook. Esto es por ahora, ajjaja. Saludos,

  4. Interesante lo que planteás aunque, no estoy de acuerdo en lo que se refiere al punto del límite de 5,000 amigos que planteás. Me parece que para el uso que planteás, FB te da la posibilidad de armar una PAGE y que allí se anoten todos los que quieran y reciban lo que tengas que decir a un inmenso número de personas como en el ejemplo de los … Leer máspolíticos, etc. Me parece que los diseñadores de FB plantean es que todos seamos personas con amigos reales en nuestra lista y la posibiliadd de armar la PAGE que mencioné antes para esos otros usos que planteás. Por ejemplo, vos podrías tener a tuis amigos que te interesa que estén al tanto de tu vida en este registro a nombre de Hernán Nadal y podrías armar una PAGE que se llame como vos o como prefieras y en ella estuvieran los 4,201 personas que tenés acá y muchas más a las que les harías llegar las cosas que mandás por acá. Eso te permitiría cierta privacidad en una cuenta y cierta vida pública en la segunda.

    Respecto a qué le falta a FB, para mí le falta un Foro.

  5. Flaquear , si, es cierto, flaquea y no le encuentro el sentido al Facebook…yo lo uso para poner fotos…sobre las aplicaciones y otros “eventos” no les encuentro la utilidad mas que el reenvio masivo.

    Sera que , todavia no confio en facebook!!!

    Es casual que llegara hasta aqui, te enlazo, asi te sigo mejor,,,,,,,

    Na nit!

  6. Coincido con vos Hernàn en todo lo que decìs. Aparte, creo que ya saturan mucho tantos lugares donde uno deja sus datos personales. Por otro orden de cosas, las fotos que ahì dejamos corren gran peligro de ser “capturadas” ya sea con un capturador o solamente con un click de ratòn. Me parece que todo esto està siendo un juego muy peligroso del cual tenemos que estar alertas. Un cariño grande, y felicitaciones como siempre por tu inquietud

  7. si de acuerdo tenes como diez con el mismo nombre , a mi hotmail me mandan mensajes q en realidad son para unacontacto miio , y encima me bloquearon la entrada para amigos y se me agregan otros q nunca solicite ni admiti , y no se como desbloquear xq mande un mensaje y no respondieron nada

  8. Coincido con todo, aplicaciones del tipo “guerra de pandillas” “amigos en venta” etc, debieran tner una manera de regular las notificaciones a otros Usuarios, resulta muy molesto ver en las noticias 10 lineas seguidas de lo mismo.

    El Chat anda como el tujes, si lo abris en ventana independiente cualkier cosa ke hagas en FB lo cierra.

    Me gustaría poder subir archivos de Audio cosa k no está permitida, salvo ke hagas un grupo y agregues la aplicación “reproductor de musica”, previo pasar un scan de tu DNI, etc…

    Los filtros para buscar personas, salvo ke tengas el correo electrónico o el nombre y LA SUERTE de ke no existan 20 o más con el mismo, es sumamente engorrosa.

    Tampoco pueden reorganizarse los albums de Fotos.

  9. Otro detallecito… algunas aplicaciones que estan MAL traducidas al espaniol, dan mucha risa… es una falta de respeto, si vas a dar la opcion de otro idioma ke no sea el inglés, por lo menos poné la traducción como corresponde, de lo contrario me parece una tomada de pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *